La "credibilidad" es la carta de presentación de Zúñiga

Víctor Hugo Rivera, candidato a la alcaldía  provincial de Arequipa por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, justificó la inclusión de Ysrael Zúñiga Yáñez, capitán del FBC Melgar, en su lista de regidores por el grado de "credibilidad" que tiene el atacante y además porque es un "referente" de la juventud mistiana.

Contó que a inicios de año lanzó la propuesta a "Cachete" para unirse a su agrupación. "Fue recién después del partido con San Martín (el último del torneo del Inca) que Ysrael aceptó colaborar", explicó el ingeniero y exárbitro FIFA.
"Es un profesional exitoso en su campo como es el fútbol, además es un ejemplo para la juventud y tiene bastantes buenos proyectos. Es una persona que se ha ganado la credibilidad y eso se valora mucho", siguió.
Zúñiga, con 38 años de edad, nació en Lima pero se crió en Camaná. "Ya sé que las críticas van a venir de todos los bandos. Van a decir que no es arequipeño de nacimiento, pero tampoco son los Cáceres. Dirán que no tiene estudios universitarios, pero es un hombre que es un profesional en el fútbol, que tiene una visión amplia de la ciudad, es un deportista nato".
"Cachete" tiene estudios como mecánico dental en la época que jugaba la Segunda División en Guardia Republicana de Lima, además ha terminado y es graduado de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín. También es empresario donde ha incursionado en diversos campos como la construcción, crianza de aves y de cuyes, etc.
Anteriormente, Hilden Salas cumplió la labor de regidor de la Municipalidad Distrital de Miraflores, donde se hizo cargo de deportes. Solo duró unos meses debido a su traspaso al fútbol de Polonia.

Comentarios