Melgar se adueña de la punta

Melgar rige su propio destino. Ese derecho lo ha ganado con resultados. Va primero en el Apertura con números interesantes. Cuatro partidos, tres ganados y uno empatado, solo un gol en contra y siete a favor. Diez puntos que bien pudieron ser doce si se ganaba en la primera fecha a Cienciano en Arequipa. A  la larga ese 0-0 frente a los cusqueños no está pesando en las estadísticas porque se han recuperado con creces fuera de suelo mistiano.

Desde temprano se está marcando diferencias donde debe hacerlo un equipo que quiere pelear el título: sumando de visitante. Así lo está haciendo. Se ha hecho  común que le cueste menos acumular puntos fuera de la Ciudad Blanca. Dos partidos y seis puntos: perfecto.
El triunfo (2-0) de hoy frente a Comercio ratifica algunos ideas creadas sobre el dominó. Melgar no sale a jugar por instinto, sale a jugar con una estrategia que se elabora en la semana previa y que se aplica en la cancha como ha pasado en Moyobamba.
Un primer tiempo tímido en ataque pero sólido en la defensa al punto que Comercio solo inquietó lanzando pelotazos al área y con tiros de esquina. Luego no creó más. El ímpetu de Antonio Meza Cuadra que metió dos frentazos desviados fue lo más peligroso de los locales que nunca encontraron una vía libre al área arequipeña.
Un preámbulo de lo que vendría en el complemento lo dio Kevin Ruiz a los dos minutos de descuento.   Minzum Quina lanza un tiro libre que el Sub-20 conecta de cabeza pero la pelota choca en un defensa local para irse al córner.
El segundo tiempo fue peor para Comercio porque Melgar salió a jugar, algo de lo que se había cohibido en los primeros 45. 
El ingreso de Alva para que acompañe a Cuesta cambió la cara del partido. El argentino se retrasó un poco más para tener un mayor panorama. Así llega su gol. A los 2´ST, apura una jugada en el mediocampo, pasa el balón a Ruiz y éste se la devuelve en el ingreso del área chica. Solo la "cacheteó" para colocar el 1-0 y convertir su tercer tanto del año.
La única reacción que tuvo Comercio fue anímica, porque futbolísticamente los rojinegros lo tuvieron seco. Bogado luchó y peleó pero fue incapaz de romper una trabajadora defensa arequipeña que tuvo en Villamarían y Balta a sus dos baluartes.
El segundo llegó a los 25´. Una falta al "Patito" Torres provocó un tiro libre que Minzum cobró a la perfección y anotó su cuarto tanto en la temporada y el tercero de tiro libre.
Después ingresó "Cachete" solo para meter más presión a los moyobambinos que con esta derrota perdieron la punta mientras Melgar sigue construyendo un campeonato.
Melgar arrancó con Butrón, Rivas, Balta, Villamarín, Nelinho, Beltrán, Hernández, Ruiz, Minzum, Torres y Cuesta. Cambios: Alva x Beltrán, Vásquez x Hernández, Zúñiga x Minzum. TA: Nelinho, Zúñiga y Beltran.
*Los Sub-20: Torres y Ruiz, jugaron los 90 minutos del partido. Ambos sumaron 270 minutos. Melgar ha acumulado 1125 minutos y le falta 875 para llegar a los 2000. 

Comentarios