La reserva dio un paso vital

Mucha atención con la reserva de Melgar.  Lleva 13 fechas como único líder del Descentralizado y ayer se sacó del camino a Universitario, que sigue siendo el único equipo que le pisa “los talones” con cuatro puntos menos.

El 2-1 frente a Universitario fue igual o más celebrado que el empate que consiguió en la agonía el equipo profesional. Para Juan Reynoso hay especial énfasis con este equipo.






Tiene una especial razón. Si la reserva campeona le dará dos puntos de bonificación al equipo profesional. Pueden ser esos dos puntos que se van a necesitar para campeonar.
Es por eso que a la reserva hay que prestarle mucha atención. Ayer tuvo una prueba de fuego y respondió con creces.
La “U” no complicó como se esperaba. Fàcilmente fue doblegada por un equipo que ganó jerarquía con el aporte de tres jugadores del plantel principal: Gambetta, Balta y Vásquez.
A los 10`PT Patricio Arce de un tiro de larga distancia colocó el 1-0.  El 2-0 llegò a los 29`PT por intermedio de Kevin Ruiz que anotó de potente frentazo.
El complemento pintaba para la goleada, pero tuvo que aparecer la figura del juez arequipeño James Zegarra. A los 30`ST expulsó al goleador del campeonato, Aurelio Gonzàles Vigil, sin motivo alguno.
Dos minutos despuès cobró un penal dudoso a favor de Universitario. Gonzalo Maldonado lo trasnformó en gol.
Ingresó Mario Soto para tener un poco màs el balón pero la “U” ya se había enseñorado en el gramado del “Monumental” y en cada ataque creaba zozobra en el pórtico de Johathan Medina.
Los últimos minutos fueron de constante ataque limeño, muchas veces favorecido por faltas cobradas por el de “negro”.
Sobre el final, Zegarra sacó otra roja, para el “crema”  César Huamantica.
Melgar sigue líder con 44 puntos, cuatro más que Universitario y a cinco de Cristal que tiene un partido menos.
Con el pitazo final la alegría colmó tienda dominó.
Melgar arrancó las acciones con Medina, Li, Balta, Gambetta, Loyola, Vásquez, Palomino, Salazar, Ruiz, Arce y Gonzáles Vigil. Luego ingresaron  Vizconde por Balta, Soto x Salazar, Fuentes x Palomino y Sencia x Arce.

Comentarios