Tras el Cristal - Alianza, este es el panorama de Melgar

El peor panorama que esperaba Melgar se concretó con el triunfo (3-2) de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, en partido que se disputó esta noche en el estadio Nacional de Lima.

Ahora los celestes marchan con 32 puntos, cinco más que Melgar y Alianza Lima pero con el apunte de que los "grones" tiene un partido pendiente que jugarán el 26 de noviembre en Moyobamba ante Unión Comercio.
Reynoso ha proyectado - afirmó el miércoles - sumar 33 puntos: es decir ganar sus dos últimos partido: Huancayo y Alianza Lima; pero tenía previsto que Cristal empate con Alianza para estar esperanzado en  que trastabillen en las dos últimas fechas para darles caza.
Los cálculos ahora son diferentes. Para pelear el título del Clausura Melgar tiene que ganar sus seis puntos en disputa y esperar que Cristal pierda  los dos partidos que le quedan (Comercio en Lima y Caimanes en Chiclayo) y se estanque en 32.
Pero no solo hay que pensar en Cristal, sino también en Alianza que es el otro club en pelea el título. A Alianza le quedan tres partidos: Comercio (partido suspendido de la 13va. fecha) en Moyobamba, UTC en Lima y Melgar en Arequipa. 
Para que los rojinegros campeonen tendría que darse una confabulación de resultados que se resumen en que Cristal y Alianza pierdan todo lo que tienen por disputar.
OJO CON LA LIBERTADORES
El objetivo de Reynoso es llegar a la Libertadores. Ir como Perú 1 o Perú 2 (campeón Clausura o Apertura) es bastante complicado, entonces hay que ver la posibilidad de ir como Perú 3 (fase de prelibertadores), derecho que tiene Alianza Lima por haber campeonado en el torneo del Inca.
La única posibilidad de que quede vacío ese cupo es que Alianza campeone en el Clausura pero con el resultado de esta noche eso también es bastante complejo.
No solo depende de que los "grones" salgan campeones, sino que Melgar termine primero en el ACUMULADO que es la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura.
Melgar tiene 52 puntos en 28 fechas (15 Apertura y 13 Clausura), Cristal llegó a 49, Aurich se queda en 48 y Alianza Lima 46 (con un partido pendiente por jugar).
Melgar en ese sentido sigue dependiendo de sí mismo, si gana sus dos partidos terminará primero hagan lo que hagan los demás.
Pero - siempre hay un pero en este tipo de situaciones - se podría dar la figura en el caso que a estas alturas es impensado de que Cristal se desinfle, y que Alianza necesite los tres puntos en Arequipa para campeonar y que el dominó los tenga que sumar para terminar primero en el acumulado. 
EL GUARDADO: LA RESERVA
Durante todo el año se le ha dado importancia a lo que hace la reserva. Hay cuatro equipos que pelean el primer puesto: Universitario 55, Melgar 53, Cristal 52 y Caimanes 51.
Al campeón le darán dos puntos de bonificación y al subcampeón uno para la contabilidad del puntaje acumulado. A Universitario le serviría ese plus para sellar su pase a la Sudamericana, cupo que ya tienen los rojinegros; pero para Melgar esos dos o un punto podrían ayudarlo a afianzarse como ganador del acumulado.

Comentarios