Fiscalía de Lavado de Activos investiga "preliminarmente" aportes de los inversores de Melgar

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lavado de Activos de Arequipa, que preside, Fredy Apaza Noblega, ha ordenado iniciar investigaciones preliminares al Club FBC Melgar por el supuesto delito penal de lavado de activos.
Hace un mes - explica el  fiscal -  una persona natural, que por cuestiones obvias mantiene su nombre en reserva, presentó una denuncia contra el club dominó que desde abril del 2012 se encuentra inmerso en un interminable proceso concursal.
Se están realizando diligencias preliminares que aproximadamente durarán ocho meses para determinar si existen indicios suficientes para entablar una denuncia penal.
“En esta investigación particular que estamos haciendo en Arequipa al club Melgar, con la precisión de que  aún no se está imputando responsabilidad penal ni comisión de delito, ni que el club Melgar está involucrado. Es una denuncia porque aparentemente hay inversores que no tendrían como sustentar los aportes que están haciendo al club y eso se tiene que investigar”.
Lo que se va a investigar es la participación del inversor Jared Rizqallah y de la empresa  Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC que a fines de mayo del 2014 compró el 85% (por más de 3 millones de soles) de la deuda que se tenía con la Sunat logrando el control de la Junta de Acreedores por ser el mayor acreedor.
Existe lógica desconfianza en la participación de Inversiones Melgar porque fue una empresa creada en diciembre del 2013 con un capital de mil soles y cuatro meses después compró parte de la deuda de la Sunat invirtiendo más de tres illones de soles.
En estos días se procederá a cursar un oficio al administrador del club, Dr. José Suárez Zanabria, para que brinde información que se le va a requerir. “Si al final de la investigación preliminar se determina que no hay indicios de delito se archiva la denuncia, pero si existen indicios comenzaremos recién el proceso judicial”.
“Estos son delitos complejos por la envergadura de la investigación porque hay que pedir información de instituciones del estado, de Lima”, explicó.
Se pedirá apoyo a la Repej (Registro Especial de Peritos Judiciales) para analizar documentación que se espera entregue el club.​

Comentarios