En el "Clásico del Sur", Melgar quiere ganar la etiqueta de candidato al título


Melgar quiere dejar claro que es candidato al título. Ya desde la pretemporada ha tratado de ganarse esa etiqueta con el ramillete de refuerzos que ha contratado pero le falta ganar esa condición en la cancha. Y hoy lo quiere hacer ante un rival que es el idóneo para hacerlo, Cienciano, y en Cusco.
Mientras los locales quieren hacer prevalecer su condición estadística de favorito (en   47 confrontaciones de local ganó 19 y perdió 15), Melgar tiene otra presión mayor, dar el primer paso para conseguir un campeonato tras 34 temporadas.
Las diferencias en objetivos, uno lucha por uno macro: campaña buena, y el otro por un especìfico: el tìtulo; no son las únicos. 
Con ver las planillas saltan a la luz lo disímiles que son ambos planteles. Cienciano este año, con nueva administración temporal, ha apostado por un proyecto nuevo.
Gente joven y jugadores no muy caros  que tienen como cabeza a un técnico novel, Jorge Espejo, resumen la propuesta jovial de los cusqueños.
En la esquina del frente todo es distinto. Melgar o mejor dicho su inversor de raíces árabes, Jader Rizqalla, ha expuesto su poder económico fichando jugadores muy valorados como Ruidíaz, Ascues, Montaño, al que hizo renunciar a su retiro, entre otros.
Con la base del 2014, que tan buenos resultados le dio, Juan Reynoso ha reforzado su plantel con lo que considera le faltó para campeonar en el 2014.

Busca la consolidación de un equipo con un “ritmo diferente”, que tenga un  “presing asfixiante” y que distribuya el balón pensando en terminar las jugadas en el arco rival.
Melgar formará con Ferreyra, Galliquio, Villamarín, Nelinho; Beltrán, Kontogiannis, Montaño, Torres, Uribe; Fernández y Zúñiga.

Comentarios