Melgar vio la luz en medio de las tinieblas

Fotos prensa Melgar.
Melgar vio la luz a través de la intenta neblina que se posicionó del estadio Monumental Arequipa. Consiguió su primer triunfo (2-1) del año, remontando el marcador a Cristal y borrando la imagen que dejó en su debut en Cusco donde fue goleado 0-3 por Cienciano. 

De predecible se considera la propuesta de Reynoso pero no necesariamente es controlable. Se sabe que su equipo, al menos en Arequipa, saldrá a golpear y más aún cuando al frente tiene un rival que te da espacios, esos que a Melgar lo hace tan feliz.
Cristal aguantó los primeros minutos con algo de suerte. Penny muy rápido se hizo figura sacando cuanta pelota transitaba por su área.
Cuando Melgar insistía más llegó el tanto de Sergio Blanco. A los 13´ elaboró una jugada con Sheput que terminó con la pelota dentro del arco de Ferreyra.

Esta vez el desconcierto rojinegro, ese que el año pasado lo hacía perder puntos en Arequipa, duró poco. Tras unos minutos de recuperación que Cristal aprovechó para posicionarse en el campo de juego, nuevamente el partido volvió a tomar la misma tónica.
Es verdad que el juego de Melgar es predecible y que es difícil que rompa su monólogo, pero es cuando tienen que aparecer jugadores con un panorama distinto como el "Pato" Arce que ha tenido que esperar prácticamente un año para que Reynoso le de luz verde.
No solo colaboró con un buen centro para el gol de cabeza de Zúñiga que significó el empate (28´), sino que junto a Arias le dieron a este experimentado equipo la cuota de vitalidad e ideas.
Pero no es una sorpresa que esta sociedad funcione, el año pasado ambos fueron piezas importantes para que la reserva logre el campeonato, y esta temporada tendrán la posibilidad de mostrarse desde un inicio en el torneo profesional, al menos esa es el mensaje que les ha dado Juan.
Melgar terminó dominando en el campo pero no en el marcador y  eso tras los primeros 45 no estaba planificado. 
Para el complemento se ordenó el ingreso de dos hombres que ponen el equilibrio e inteligencia al vértigo. Con Montaño y Hernández en la cancha se ganó lucidez en el mediocampo.
El segundo tiempo se jugó con un manto de niebla en la cancha pero, contradictoriamente, Melgar encontró claridad en su juego. Ya dejó los pelotazos para que la pelota transite con mayor inteligencia pese a ello el equipo alterno que presentó Cristal no replegó sus líneas.
Así como Penny era figura en Cristal, en Melgar, básicamente en el segundo tiempo, Ferreyra mostró todas sus credenciales. Cuando fue exigido estuvo presto para poner paños fríos y dar la tranquilidad a su defensa.
El tanto del triunfo llegó de los píes de Arias. Un pase magistral de Montaño lo dejó perfilado al arco rimenses y sacó un remate seco  a los 63´, su primer gol como profesional.
Cristal por momentos intentó el empate pero se encontró con un arquero seguro y una defensa que no tuvo problemas en reventarla a la tribuna. Ahmed intentó algunos cambios pero sin suerte, es más, ingresó Succar y jugó solo tres minutos, salió lesionado.
La expulsión de Galliquio por doble amarilla (90´) no melló ni en el rendimiento del equipo ni en el resultado.
Alineaciones: 
Melgar: Ferreyra, Uribe, Villamarín, Galliquio TR (2 TA), Minzum (TA); Kontogiannis, Torres (TA), Arias, Arce; Fernández y Zúñiga. Cambios: Hernández x Torres, Montaño x Minzum, Marcos x Arias.
Cristal: Penny; Estrada, Balbín, Abram, Cossio, De La Haza, Aquino, Manicero, Sheput, Gonzáles y Blanco. Cambios: Chávez x Estrada, Succar x Aquina, Da Silva x Succar. 
*En el partido de la reserva, Melgar igualó 0-0 con Cristal.

Comentarios