Se oficializó pedido de investigación de Contraloria y el Consejo Regional de Arequipa por obras en coliseo Arequipa

El pasado 25 de febrero, el congresista Gustavo Rondòn Fudinaga, enviò un oficio a la presidencia del Consejo Regional de Arequipa y a la Contralorìa de la Repùblica sede Arequipa para que fiscalicen “presuntas” irregularidades en la obra “reconstrucciòn del emblemático Coliseo Arequipa” que inició la Municipalidad Provincial de Arequipa el junio del año pasado.
Actualmente este histórico escenario se encuentra abandonado por la contratista que ganò la licitaciòn pùblica, Consorcio Juan Pablo II.



Los trabajos se paralizaron en octubre debido a que el IPD-Nacional no aprobò el expediente tècnico.
Pese a ello, la contratista con el visto bueno de la comuna provincial realizò el desmontaje del cobertor, servicios higènicos y vestuarios.
Esta obra fue presupuestada en la onerosa suma de 9 millones 601 mil 172 nuevos soles, de los cuales 800 mil soles debió aportar el IPD,  y debiò ser entregada el 11 de diciembre.
Se espero que la semana pasada se reinicien los trabajos, la contratista, la municipalidad y el IPD no han movido un dedo para que los trabajos se reanuden mientras tanto la estructura se sigue malogrando.


Comentarios