Tacna se coronó campeón del Nacional de Vóley Infantil

 
Tacna campeón. Foto Liga de Vóley de Paucarpata.
Desde que derrotò al campeón del 2014, Surco, en su debut en el XX Nacional de Vôley Infantil que se disputò en Arequipa, Tacna se  ganó la etiqueta de “revelación” que la noche de ayer cambió por la de campeón.

No es casualidad. Tacna trabaja bien y los resultados saltan a la vista. Ya en el Regional clasificatorio eliminó a Mariano Melgar (Arequipa) que se presentó como favorito.
Para el Nacional, su técnicoAlvaro Boharquez, mantuvo el grupo que logrò la clasificación y se reforzó con tres arequipeñas que a la postre se convirtieron en la columna vertebral de su sexteto: Nikol Sosa, Edith Gonzáles y Leslie Apaza.
Tras superar a Surco en el debut por un claro 2 sets a 0, fueron ganando protagonismo al vencer a Trujillo también por 2-0, a Morales por 2-1 y al poderoso Pucallpa (2-1).
En la semifinal superó 2-0 a Tumbes y ayer logrò el soñado título tras vencer a otro grande del vòley formativo peruano, Pueblo Libre. El marcador final fue 2-0 con parciales 25-21 y 25-16.

El equipo campeón lo integran, ademàs de las tres mistianas, Nataly Amegua, Angeli Ramírez, Sanaya Aime, Aracely Ochoa, Lisaith Vásquez, Stephy Lupaca, Silvia Escobar, Leydi Callo y Claudia Palza (capitán).
En el tercer puesto se ubicó  Tumbes que venció 2-0 (25-23 y 25-23) a Morales. Quinto terminó Trujillo que venció 2-1 a Pucallpa (15-25, 25-22 y 15-12) y sétimo Iquitos que superó 2-0 a Paucarpata (25-21 y 25-20) que finalizó octavo.
También se premió a las mejores jugadoras:

Mejor saque: Franchesca Arrieta (Tumbes)
Mejor recepción: Valeria Takeda (Pueblo Libre)
Mejor armadora: Shaida Reátegui (Pueblo Libre)
Mejor ataque: Claudia Palza (Gregorio Albarracín, Tacna)
Mejor defensa: Kimberly Valverde (Pucallpa)
Mejor bloqueo: Karolin Isahuiza (Morales)
Mejor anotadora: Ariagna Linares (Pucallpa)
Mejor deportista: Claudia Palza (Gregorio Albarracín, Tacna)

Comentarios