Melgar duerme como copuntero

Foto LÍBERO (Adrián Quicaño)
Melgar duerme esta noche como colíder (12 pts.) del grupo "A" del Torneo del Inca. Los tres puntos logrados frente a San Martín lo meten en la lucha por la clasificación directa a la semifinal que dependerá también de los resultados que saquen mañana domingo Cristal (12 pts.) ante Aurich y Cienciano (10 pts.) frente a Municipal.
Con un poco de suerte las cosas se pueden acomodar para un equipo que ratificó que en casa hace bien la tarea aunque siempre tiene que poner la cuota de suspenso para que sea una jornada fiel al estilo de su técnico Juan Reynoso.

Pero esta vez el rival tuvo mucho que ver que aunque el partido en algún momento se puso 3-1, nunca estuvo cerrado porque con un equipo tan desequilibrante como los "santos" nadie puede sentirse con los tres puntos en el bolsillo, al menos hasta que el árbitro de por finalizado el partido.
El doblete de Fernández (39´y 75´) y el primer tanto de Ruidíaz con su nueva camiseta (59´) no cayeron del cielo, fueron producto del juego. El primero de colombiano llegó previo pase de Zúñiga.
Antes ya Fernández y Ruidíaz habían desperdiciado algunas ocasiones claras que también es la tónica de este equipo. Elabora, llega pero define muy poco.
Ya en el complemento aparecieron lagunas en la defensa. Una de ellas es aprovechada por Carabajal que se come toda la banda de Minzum Quina para sacar un centro al segundo palo donde entró solo Velasco para saltar solo ante la mirada de la dupla de centrales y anotar el empate (58´).
En ese instante las dudas comenzaron a sembrarse sobre las posibilidades de conseguir el triunfo pero muy rápido Melgar las despejo. En otra jugada elaborada, Arias centra al área ahí Zúñiga la pibotea para la llegada de Ruidíaz que con todo el panorama del arco mete su remate al palo más lejano de Farro.
Melgar con el 2-1 se envalentonó más pero también San Martín reaccionó. Hohberg y Sánchez comenzaron a jugar más juntos, a buscarse más y comenzaron a poner a trabajar a Ferreyra que sacó dos disparos de gol.
La pelota la manejaba con mayor inteligencia el dominó que se vio favorecido por los espacios que comenzó a dar San Martín. Fue Carlos Ascues tras robar una pelota a Cartagena con maña y fuerza, quien habilita a Fernández que llegó suelto por la derecha para meter el 3-1.
El reclamo de los limeños no se hicieron esperar. Se quejaban al juez Carrillo de una falta de Ascues lo que enervó más sus ganas de remontar el marcador.
Ahí apareció el mejor San Martín. Obligado a ser protagonista comenzó a llegar y a quitarle la pelota a Melgar. A esas alturas Reynoso había sacado a Ascues quien era el tapón de la volante para colocar a Beltrán que entró frío a un partido que se estaba jugando a otras revoluciones.
Un córner cobrado por Carabajal termina en la cabeza de Alfaro. Su frentazo no fue potente pero chocó en el cuerpo de Villamarín que desvio la pelota y descolocó a Ferreyra. Era el 3-2 con tres minutos aún por jugarse.
Fue el tercer autogol de Melgar en lo que va del año, los dos anteriores fueron de Nelinho Quina que jugó todo el partido de la reserva.
Los últimos minutos fueron de constante sufrimiento para la zaga y la tribuna. Hasta la última jugada, un tiro de esquina, causó pánico cuando Farro fue a cabecear en busca del empate heroico que jamás llegó.
Melgar en casa se está comportando con la sobriedad que se requiere pero la deuda sigue siendo en calidad de visita. Ese saldo lo tendrá que pagar el sábado cuando visite a Cristal en Lima.
El dominó arrancó con Ferreyra, Uribe, Galliquio, Villamarín TA, Minzum TA (su 3era, tarjeta no jugará ante Cristal), Hernández TA, Ascues TA, Arias TA, Zúñiga, Ruidíaz y Fernández TA.  Ingresaron: Schuler x Arias, Beltrán x Ascues, Montaño x Zúñiga.

Comentarios