Municipalidad de Hunter iniciará proceso de embargo al IPD

El lunes la Municipalidad Distrital de Hunter presentará a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la documentación legal para iniciar el proceso de embargo y posterior remate de una de las propiedades del Instituto Peruano del Deporte en Arequipa.

“Lo único que falta definir es qué propiedad se embargará”, sentenció el burgomaestre Simón Balbuena Marroquín.

El IPD mantiene una deuda tributaria que trató de ignorar pero el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía determinó que como es institución pública “descentralizada” tiene que pagar tributos.
El complejo deportivo de Cerro Juli que tiene como anexo el kartódromo, se ubica en la jurisdicción de Hunter por lo que debía pagar  sus impuestos prediales y árbitros pero desde el 2007 no lo hizo.
Su deuda hasta el 2014 es de 675 mil 369 mil 71 nuevos soles sin moras ni intereses a la que se sumará la del 2015 (S/.138,149.82).
El IPD ha presentado ante el Tribunal Fiscal el pedido de prescripción de las deudas del 2007 y 2008. En ese mismo proceso se encuentra las del 2009 al 2011.
Lo que ha entrado a cobro coactivo es la deuda del 2012 y 2013 (S/.196,693.95).
Ya la oficina de fiscalización se ha apersonado a la Sunarp donde han requerido la lista de propiedades del IPD para definir cuál será intervenida (coliseo Arequipa, estadio Melgar, estadio Los Palitos u otras propiedades).

Dato

Otro problema que tiene el IPD es el sistema de desague de complejo deportivo de Cerro Juli que aún no ha sido instalado. El pozo séptico tiempo atrás colapsó por lo que sus aguas residuales se filtran a los campos de cultivo que se ubican alrededor.

Comentarios