Proyectan entregar el Coliseo Arequipa en agosto

La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la basquetbolista Otilia Paredes, anunció que el coliseo Arequipa será reinaugurado para las fiestas de Arequipa y que dentro de una semana podrían reiniciarse los trabajos de mejoramiento que están a cargo de la cuestionado Consorcio Juan Pablo II.

La semana pasado estuvo en Lima para solucionar algunos inconvenientes, específicamente la aprobación del expediente técnico por parte del IPD-Nacional, propietario del coliseo.
Al momento se han aprobado los planos sanitario, arquitectónico y de infraestructura. Y esta semana debe darse el visto bueno al eléctrico.
“Existe la necesidad de necesidad de instalar una subestación eléctrica, solo faltaría su aprobación para que ya estén completos esos planos. En ese sentido, la Seal nos está apoyando”, explicó.
Se ha reformulado el proyecto inicial presentado por el alcalde Alfredo Zegarra. Por ejemplo ya no se instalarán canchas de calentamiento a las afueras del coliseo.
También indicó que el Consorcio Juan Pablo II se le aplicó una penalidad económica por incumplimiento del contrato al demorar la entrega de documentación.

Solo faltaría que se aprueba el plano de instalaciones eléctricas para que los trabajos se reanuden y Arequipa pueda contar en unos meses con su principal escenario deportivo.

Comentarios