San Martín amargó el Jueves Santo a Melgar

Los jugadores de Melgar se enteraron del triunfo de la San Martín apenas bajaron del avión que los trajo de regreso a Arequipa tras su exitosa travesía por tierra chiclayana.
Los tres puntos que lograron a costa de un desconocido Aurich, sirven de poco. Los “santos” ganaron a Municipal, son los nuevos líderes del grupo “A” y tienen la primera opción de clasificar a los play off del Torneo del Inca.

Tanto Melgar como Cristal, ambos con 15 puntos, han pagado con el ascenso de San Martìn (16) los errores que han cometido en nueve fechas de un campeonato de introducción a lo que verdaderamente importa: Descentralizado (Apertura y Clausura).
Cristal puede justificar su irregularidad en la necesidad de afrontar en simultàneo el Torneo del Inca y la Copa Libertadores; pero a Melgar le faltan excusas para argumentar los motivos  de su mediocre desempeño estadístico y futbolìstico.
No ha sido una mala campaña, pero debía ser mucho mejor tomando en cuenta el peso de su plantel de jugadores.
El primer objetivo del año, ganar el Torneo del Inca, está virtualmente descartado. Solo queda esperar el desenlace de la última fecha.
San Martín ganando a Aurich en Lima ganará el grupo, así de simple. Tanto Melgar como Cristal esperan que eso no ocurra para tener opciones a ese primer lugar. 
Hasta la posibilidad de quedar como el “mejor segundo” , que da un cupo a la semifinal, queda descartada para el dominó por su pobre coeficiente 1.67.


Comentarios