jueves, mayo 28, 2015

El secreto del éxito de Obando

Esta dupla le está dando buenos resultados a Huracán: Begazo y Obando.
Convencimiento es una de las claves que aplica Raúl Obando en Sportivo Huracán. “A mi manera de ver los jugadores jóvenes (17 ó 18 años) tienen dos posibilidades, sacrificarse para consolidarse o jugar por más dinero. Yo se las pinto clarito”, cuenta a LÍBERO.

El técnico arequipeño continúa: “Como todo en la vida, primero es sacrificio para luego lograr los réditos económicos. Así lo han entendido y ahora esos muchachos están contentos en un club como Huracán que no maneja una gran economía”.
Con una base de jugadores que no supera los 20 años y algunos injertos de hombres más experimentados, ha logrado cohesionar futbolísticamente una idea futbolística que se basa en su filosofía de vida: sacrificio.
“Puede ser que seamos limitados técnica o tácticamente pero lo que no se perdona es que no se tenga actitud”.
Su discurso ha sido bien escuchado. Huracán ha jugado 14 partidos, ganó 13 demoliendo física y futbolísticamente a sus rivales, pero, ojo, tampoco cree tener un “dream team”.
“Hay que mirar el contexto del campeonato con equipos que no se preparan que bajan y suben como San Isidro, Yanahuara o Piérola. Tienen jugadores sin preparación sin orientación, algunos sin ganas de jugar”.
 ALGO MÁS
*“Ni antes nos sentimos favoritos ni ahora nos sentimos favoritos porque no conocemos a los rivales que vamos a enfrentar. La clave creo que es no fijarse en el nombre del rival sino en que somos once contra once”.
*“Se ha tenido inconvenientes con eso de los Registros Públicos. Sobre la hora se arregló el problema y eso está mal. Pese a que somos un equipo barato  a veces pataleamos  porque no hay dinero, no se paga al día pero es normal en el fútbol amateur”.
*“De refuerzos vamos a priorizar a los Sub-18, ya he visto a algunos chicos. Lo de Luis Salas es una posibilidad”.


Publicar un comentario