Melgar fue un León

Melgar tras seis años, volvió a conseguir un 5-0 en el torneo profesional peruano. Esta noche apabulló 5-0 a León de Huánuco por la segunda fecha del Clausura, resultado similar al que se dio el 6 de diciembre del 2009 cuando  despintó a Universitario, equipo que en ese año dirigía Juan Reynoso, con cuatro goles del paraguayo Carlos Pérez y uno de Hilden Salas.
Para el DT dominó es un resultado histórico. Es la primera vez en sus dos años frente al equipo (70 partidos del torneo local y dos de Copa Sudamericana) que logra un resultado tan cómodo que superó por un tanto al 4-0 que propinó hace menos de un mes (18 de agosto del 2015) a Junior de Colombia por la Sudamericana.
Esta vez salió el partido perfecto frente a un rival que se vio totalmente superado y vulnerado por un Melgar que tuvo eficiencia ofensiva.
El gol tempranero de Cuesta, el doblete de Zúñiga (llegó a su tanto 95 con la dominó), el golazo del colombiano Omar Fernández y el autogol del defensa argentino Augusto Alvarez sentenciaron un marcador que ya tiene un lugar especial en las estadísticas rojinegras.
Ya cuando el marcador estaba 3-0, Víctor Balta fue expulsado por una entrada desproporcionada contra Zúñiga. Alzó malamente la planta de su botín que se estrelló contra el rostro del camanejo.
Melgar logró su primero triunfo del Clausura tras perder en la primera fecha con la San Martín en Lima. Los tres puntos no solo sirven para esta tabla, sino también para el acumulado que es otra alternativa que pelean los rojinegros para clasificar a los play off que definirán al campeón nacional 2015, que es el único objetivo válido en este año del Centenario.

Comentarios