A paso de campeón

Con un doblete de Cuesta en el primer tiempo y una gran actuación del portero Daniel Ferreyra, Melgar sumó tres puntos de visitante  (2-1) ante Ayacucho FC que a estas alturas pueden ser calificados de "oro" en este parece inexorable camino a pelear el título del Clausura y/o ser el mejor del Acumulado.

Los números son contundentes. Melgar lleva 51 puntos en el Acumulado y 20 en el Clausura, posición que no abandonará este fin de semana.
Cuesta llegó a los siete goles desde que volvió de su fracaso en The Strongest, y sumó en total 49 tantos desde que llegó a Melgar (agosto 2012) sumando los tantos en el torneo profesional peruano y los dos que convirtió en la Sudamericana 2015.
Las ausencias de Montaño (lesión) y el goleador (14) del equipo Fernández (expulsado) no mermaron el rendimiento de un equipo que mantiene un patrón de juego que para algunos rivales es manejable y para otros, como en caso del Ayacucho, es difícil de controlar.
Melgar se resguardó en su área a la espera de contragolpes sabiendo que Ayacucho estaba urgido por ganar para zafar de la zona de descenso.
Cuesta a los 13´ya asustaba con un pelotazo que chocó en el travesaño. Minutos después anotaría el primero dejando al portero Villasantti regado en su área chica y luego aprovechó un error de inferiores del defensa Yglesias que lo dejó a tiro de arco.
Ayacucho trató de reaccionar en el complemento y lo hizo a punta de pelotazos al área. En todos los balones estuvo muy atento Ferreyra que no solo despejó la mayoría de ellos sino que a otros los embolsó sin problemas. Pese a ello, los locales lograron aminorar la cuenta con un derechazo de Cristopher Soto.
Reynoso movió sus piezas. Ingresó Zúñiga, Schuler y Uribe, este último tuvo el tercero en sus píes pero no supo definir.
Melgar ahora recibirá a Cienciano el miércoles en la Unsa (17.45 Hrs.). 

Comentarios