El camino está llano


A falta de siete fechas para finalizar el Clausura, en realidad seis tomando en cuenta que en la  jornada 13 descansa, Melgar prácticamente tiene un cupo en los play off que definirán a los finalistas que pelearán el Campeonato 2016.

El triunfo de esta tarde noche (1-0) ante UTC con un gol que se hizo esperar, llegó recién a los 77´por intermedio del "Churrito" Paulo Hinostroza, le da más vida a esa ilusión que tienen los rojinegros de coronarse campeones tras 34 años consecutivos de una sequía de alegrías importantes.
A estas alturas Melgar tiene el camino llano para la gloria. Líder en dos frentes: en el Clausura con 17 puntos, igualado con el sorprendente Huancayo que tiene un partido menos, y en el Acumulado con 48 unidades a tres de Cristal (45) que ya tiene su cupo en los play off por ser campeón del Apertura y a cinco de Real Garcilaso (43).
No queda margen de error en una campaña donde Melgar ha hecho casi todo bien. En las últimas seis presentaciones no ha perdido y tiene un partido pendiente ante Cristal que se disputará el 24 de noviembre.
El sábado el dominó visita a Ayacucho, luego el 28 de octubre se mide en Arequipa con Cienciano. Después descansa para iniciar una recta final donde definirá su presencia en los play off: visita a Alianza Lima, local ante Municipal, visita a Vallejo, y recibe a Aurich. Y, solo para recalcar, queda el partido con Cristal en Lima.


Comentarios