Está en tus manos

El triunfo (3-1) de Real en Chiclayo ante el venido a menos Aurich, y el empate  (1-1) que logró en Lima Huancayo frente a San Martín aclaran el panorama de Melgar para afrontar la última fecha del Clausura.
Torneo Clausura. Melgar va cuarto, posición que mantendrá pase lo que pase en el partido de esta tarde entre Cristal y Alianza Lima. Real tiene 29, Huancayo 28, Cristal 27 y Melgar 26 junto a Vallejo. Si Cristal gana a los "grones" sumaría 30 unidades y llegaría a la última fecha como líder, además sería matemáticamente inalcanzable para los arequipeños.
La posibilidad de ganar este torneo no está en sus manos. En la última fecha, el dominó recibe a Aurich, mientras que Cristal se mide con Universitario, el débil Alianza Sullana jugará de local ante Real, Huancayo visitará a UTC y Vallejo enfrentará a Matute a Alianza.
Para que Melgar campeone primero tiene que sumar de tres ante Aurich, esperar que Cristal no le gane a Alianza ni a Universitario; ni que lo hagan Real ni Huancayo ni Vallejo.
Y así se de esta "jalada de los pelos" combinación de resultados, a lo máximo que llegaría sería a igualar en puntaje a Real por lo que tendría que jugar un partido extra para definir al campeón del Clausura y el pase a los play off.
Torneo Acumulado. Esta es la vía más accesible. Cristal con un partido menos va puntero con 58 unidades, detrás con 57 van Melgar y Real Garcilaso. Nadie más entra a la pelea.
Los "cerveceros" clasificados a la semifinal por haber ganado el Apertura no les interesa ganar el Acumulado sino el Clausura, si lo hacen directamente pasarán a la final por haber ganado dos torneos en el año, pero esa es una posibilidad que solo les importa a ellos.
Melgar lo que tiene que hacer es ganar a Aurich y así Real le gane a Sullana en Piura el pase a la semifinal estará en manos del equipo de Reynoso. ¿Porqué?, porque, según las BASES DESCENTRALIZADO 2015 para definir el primer lugar del Acumulado se toma en cuenta en puntaje, en caso estén igualados se define por mejor diferencia de goles, goles a favor, etc., y ahí existe una visible ventaja.
Melgar tiene una diferencia de +26 y Real de +14. Es decir lo único que podría dejar fuera de la semifinal a Melgar es perder o empatar ante Aurich y que Real gane a Sullana.

Comentarios