lunes, febrero 22, 2016

"Inter" tetracampeón regional

El Club Internacional se coronó tetracampeón regional de Fútbol Femenino y clasificó por cuarta vez consecutiva al Nacional que se disputará a finales de marzo en Lima.

Este nuevo título lo consiguió nuevamente ante Municipalidad de Majes, equipo al que le ha ganado todas las finales disputadas. Esta vez no fue la excepción. En la final disputada en el estadio Melgar ganó 1-0 con gol de Maribel Ugarte (16´ST).

Aunque el partido fue disputado y tuvo ocasiones de gol en ambas porterías, la perfecta actuación de la portera Piareli Valdivia (seleccionada nacional) mantuvo el cero en el arco de las "rifleras".
El mayor peso futbolístico y la jerarquía de un club que en los últimos tres años ha logrado dos subcampeonatos nacionales, fue determinante para consumar el triunfo ante un rival que priorizó la fricción al balón bien jugado.
Con el 1-0, el "Inter" comenzó a manejar el partido ante la desesperación de Majes que en un acto de impotencia amagó abandonar el campo de juego cuando faltaba un minuto para que se cumplan los 90´oficiales.
Internacional a lo largo de esta temporada no ha perdido ningún partido. Solo empató con Sporting Unión Arequipa (1-1) en la provincial, luego consiguió puro triunfo. Alcanzó el título  provincial, departamental y regional.

Este proyecto que se inició hace cinco años ha conseguido asentarse a nivel nacional. Las "rifleras" son consideradas como potencia del fútbol femenino peruano. Es más, es uno de los pocos clubes que tiene semillero y forma sus propios talentos. Este año ha hecho debutar a niñas entre los trece y quince años de edad.
Con una base que ya viene jugando desde hace ya varias temporadas atrás, el objetivo en el Nacional es lograr el ansiado campeonato nacional y, por ende, la clasificación a la Copa Libertadores.
El plantel campeón lo integran: Piareli Valdivia, Tatiana Pino, Lucia Cuadros, Alejandra Pacheco, Maria de las Nieves Reynoso, Maribel Ugarte, Suzanne Salas, Elisa Delgado, Shirley Tomayconsa, Milena Tomayconsa, Katleen Rivera, Rachel Kahn, Dariana Eguiluz, Camila Perochena, Camina Aranda, Andrea Trujillo, Rocio Arenas y Valeria Vega. Entrenadora: Lucy Rodríguez. Delegada: Verónica Pinares. Kinesióloga: Deysi Rojas.
Majes, digno subcampeón.
Publicar un comentario