Melgar hizo pelea, pero no pudo evitar caer derrotado en Santiago

Melgar cayó en Santiago ante Colo Colo y se mantiene como solitario colero del grupo 5 de la Copa Libertadores con cero unidades en dos presentaciones.

El partido que tenía que sacar adelante para tener posibilidades válidas de clasificar a la segunda rueda se perdió dando lucha, pero eso en las estadísticas no sirve.
Fue un 0-1 en contra en un partido que fue de un solo lado con el portero local, el seleccionado paraguayo Justo Villar, de simple espectador.
Solo 63´minutos duró la resistencia rojinegra. Con un Ferreyra gigante y una defensa que se batió en todo momento, Melgar se vio ampliamente superado por el “cacique” que hizo respetar no solo su localía sino su estirpe copera.
Reynoso planteó el partido simulando un duelo del torneo local. La estrategia fue la misma, defenderse e intentar salir en contragolpe. Lo primero se hizo relativamente bien, en lo segundo se falló por completo.

A este nivel, las diferencias futbolísticas saltan rápidamente a la vista y no fue extraño ver al equipo rojinegro metido en su arco y defendiendo con diez hombres el empate a cero.
Es más, los centrales chilenos en la mayoría del partido estaban parados en la mitad de la cancha. Pese a ello Melgar resistió, pero tampoco este equipo está para hacer milagros.
Uno de los tantos ataques que creo el seleccionado mapocho Beausejour terminó con una tapada magistral de Ferreyra, pero el rebote quedó a merced de Estaban Paredes que solo frente al arco no tuvo problemas en poner el 1-0.
Nunca el empate fue una opción para el dominó luego del tanto local. Sin armas futbolísticas para superar al “cacique” era poco lo que se podía hacer en un partido de estas características.
Melgar está cerca de la eliminación en una llave bastante ajustada donde las diferencias en el marcado han sido mínimas. Por ejemplo, en Brasil, Atlético Mineiro solo venció 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador, que será el próximo rival dominó en Arequipa (01 de marzo).
El panorama no es el mejor para el equipo de Reynoso. Después de recibir a Independiente, viajará a Brasil para jugar con Atlético, en Arequipa recibirá a Colo Colo y cierra su participación en Ecuador ante Independiente.

Los rojinegros retornan esta noche a Arequipa y mañana  a las 9 am entrenarán en el club del Abogado para su duelo del sábado ante La Bocana.

Comentarios