Repetto: "Para los dos es vital"

Pablo Repetto, director técnico del Independiente del Valle, conversó con los medios de comunicación antes de su partida hasta Arequipa.
.Sabe que no puede resignar más puntos y que las posibilidades de clasificación se han reducido tras un empate y una derrota, pero Pablo Repetto confía en que Independiente del Valle pueda vencer al Melgar.
Una única consigna. “Tenemos que hacer un buen partido para poder pelear para pasar la fase”.
Las posibilidades de uno y otro. “Necesitan del resultado, para los dos es vital. Ellos no han logrado ni un punto y nosotros sólo uno; con eso va a ser difícil, lo tenemos claro”.
La derrota en Brasil. “Nos sorprendieron, cuando viene el gol, más que miedo escénico creo que el gol a los tres minutos te cambia y te da un golpe anímico importante. Lamentablemente cometimos un error por tener uno menos porque Arturo Mina estaba afuera, pusimos una línea de cuatro, nos sorprendieron y después nos costó hasta asentarnos y equilibrar las cosas”.
Fue más allá en lo ocurrido en Brasil. “Por lo que vimos en el segundo tiempo, creo que un empate habría sido bueno. No volví a ver el partido, no sé si hubiera sido justo. Creo que ellos merecieron por los primeros quince minutos, aunque ellos acabaron pidiendo la hora y eso marca que el equipo no se entregó. Lo que importaba era la entrega, la confianza que nos teníamos que tener, y hacer un buen partido”.
Exige más de su equipo. “Si analizas, el fútbol no es de merecimiento, con Colo Colo estuvimos más cerca de ganarlo y ahora más cerca de empatarlo. Debemos estar más finos y concentrados en defensa. En el trámite nos deja tranquilos que estuvimos a la altura, sin importar si somos locales o visitantes. No nos confiamos, sabemos que hay que ganar para dar un paso en la historia y en el crecimiento del grupo”.
Posibilidades continentales. “Estos partidos son fundamentales, y más si no ganaste los anteriores. Colo Colo puede tropezar, pero nosotros no tenemos margen de error, el que gane seguirá peleando con Colo Colo y Atlético Mineiro”.
Equipo en plenitud. “Están todos bien, descansamos antes de viajar. Aparentemente no tenemos nada grave, y si todo sale bien los tendremos a todos a las órdenes”.
Finalmente el debut de Telechea. “No definí quién va a jugar, pero Emiliano tuvo un partido complicado en su debut, ya que debió jugar más como cinco. Uno, más que analizar si lo hacen bien o mal, analizamos la entrega y el ser un equipo solidario”.

Comentarios