Ley de Mecenazgo Deportivo en el último tramo para ser debatida en el Congreso

A la espera del dictamen de la comisión de economía del Congreso de la República se encuentra el proyecto de ley 2663 "Ley de Mecenazgo y Promoción Deportiva" que presentó en setiembre del 2013 la congresista por Fuerza Popular, Leyla Chihuán.

Este es el último eslabón que tiene que cumplir para ser debatido en el pleno del Congreso y, luego, tras ser aprobado su promulgación.
El espíritu de esta Ley busca promover el apoyo de personas naturales y jurídicas a deportistas, deportistas discapacitados, entrenadores e infraestructura deportiva.


En contraprestación,como sucede en otros países como Brasil, Colombia, Ecuador, España, etc., el Estado deducirá como gasto los aportes realizados por los mecenas o patrocinadores hasta el 10% de la renta neta de la tercera categoría y hasta el 10% de la renta neta de trabajo y renta de fuente extranjera.
Con este aporte, se busca mejorar las condiciones de entrenamiento de deportistas de alto nivel con miras a los Juegos Panamericanos del 2019. Actualmente el IPD brinda apoyo económico (en promedió mil dólares) a cerca de 600 deportistas que son considerados en ese rango, dinero que es insuficiente para preparar a un atleta de alta competencia que necesita una calidad de vida que le permita dedicarse íntegramente a la práctica del deporte y costear los gastos de preparación como viajes, vitaminas, implementos deportivos, etc.

Comentarios