Espera que desespera

Roberto Linares, presidente de Huracán, espera la respuesta oficial a la apelación que presentó el jueves al directorio de la Federación Peruana de Fútbol para que permitan que el equipo "verdolaga" participe en la etapa Provincial de la Copa Perú y rectifique la decisión de la Comisión de Fútbol Amateur de descenderlo por no haber competido en la Primera División de la Liga de Arequipa.

"Se ha hecho todo lo que se tenía que hacer para sustentar nuestra apelación", recalca el directivo. "Hemos hablado con el mismo Edwin Oviedo (presidente de la FPF) a quién se le ha explicado la situación de Huracán"
Los fundamentos son simples y fáciles de comprender. Huracán, según el reglamento de la Copa Perú del 2015, debía competir en el 2016 en la etapa Provincial; pero en febrero de este año se aprobaron nuevas bases donde se le conminaba a participar desde la etapa Distrital.
Pero aún hay más. Huracán presentó el oficio que le remitió la misma FPF que recalcaba que en el 2016 debía competir en la Provincial, documento que ahora el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol Ameteur, Franklin Chuquizuta, desconoce.
"Nuestra apelación estaba en agenda para que el directorio de la FPF lo toque en la reunión del viernes. Hasta el momento no tenemos una respuesta por escrito. Estamos confiados en que nuestra posición sea escuchada y tomada en cuenta, pero necesitamos algo oficial para saber cuál será nuestro futuro", sentenció.

Comentarios