Para la Provincial, Huracán está descendido

Grupos y fixture de la Provincial.
Para la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, el club Sportivo Huracán ha perdido la categoría por no haber tomado parte de la Primera División de la Liga Distrital de Arequipa, tal como lo obliga el reglamento de la Copa Perú del 2016.

Ante la falta de un documento oficial de la Comisión de Fútbol Amateur de la Federación Peruana de Fútbol, la LPFA aplica e interpreta a rajatabla las nuevas bases, a la espera de que se emita una resolución de la misma FPF que contradiga la norma.
¿Y cómo quedan los jugadores que siguen ligados al club?, según las bases quedan en calidad de "jugadores libres", pero la gran mayoría de jugadores ya están jugando en otros equipos, pero existen cuatro, entre ellos Davidson Cordero y Marco Martínez, que por edad (mayores de 28 años), podrían optar - ante el descenso del club - por el articulado de "por única vez" para pasar a otro equipo.
ACLARANDO A LOS REFUERZOS
Para la etapa Provincial de la Copa Perú, todos los clubes deben presentar una lista de 25 jugadores entre ellos a los refuerzos.
Según las bases de la Copa Perú los clubes pueden reforzarse únicamente con jugadores que por lo menos hayan actuado un minuto en un partido oficial, y para ello la LPFA ha solicitado las planillas de juego de todas las ligas distritales.
ARRASTRAN SANCIÓN
Todos los castigos por expulsiones se arrastran a la etapa Provincial. Es más, si un jugador en la última fecha de su torneo distrital recibió su tercera tarjeta amarilla y por ende queda inhabilitado una fecha, cumplirá su sanción en la primera fecha de la Provincial. Y para controlar esta disposición se ha pedido a todas las distritales los boletines de sus comisiones de justicia.
TÉCNICOS TITULADOS
Desde la etapa Provincial de la Copa Perú solo podrán dirigir técnicos que tengan el título de la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol y/o otra escuela que haya convalidado con la FPF, como es el caso de la Escuela de Técnicos de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín. Los que incumplan esta disposición serán sancionados con dos años de inhabilitación.

Comentarios