Arequipeña Vargas presente en Río 2016

Arequipa estará presente en Río. La atleta Yeny Vargas Cruz es una de las tres deportistas que integran la selección peruana que competirá en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 7 al 18 de setiembre, luego de que terminen los Juegos Olímpicos (5 al 21 de agosto).

La mistiana, que desde diciembre del 2015 radica en Lima, participará en los 200 y 400 metros planos de la categoría T47 (amputación de un miembro superior). La autorización para formar parte del máximo evento deportivo para personas con alguna discapacidad física la logró hace dos semanas en Alemania, cuando participó en el Open de Berlín.
Con 18 años de edad, Yeny Vargas es uno de los tres deportistas que conforman la delegación que viajará a Brasil. Los otros dos son el maratonista Efraín Sotacuro y el ciclista Israel Hilario, que será el abanderado de la selección peruana.

“Estoy muy feliz. Todavía no me lo puedo creer. Estaré en Río corriendo junto a los mejores del mundo”, comentó la atleta  tras regresar de Alemania.
Estudió en el colegio Héroes del Cenepa de Paucarpata, donde simultáneamente participaba en competencias de atletismo. Actualmente entrena bajo la supervisión del limeño  Miguel Calmet, en Arequipa trabajaba en la pista de atletismo del estadio Melgar con Freddy Medina.
ES LA CUARTA
Tres arequipeños han formado parte de unos Juegos Olímpicos. En Londres 1948 compitió  el ciclista Hernán Llerena Valderrama, el gran “pibe maravilla”, fallecido en el 2010. Años después, en Tokio 1964, participó el nadador Carlos Cánepa Bustamante en los 100 metros estilo libre.
El último mistiano en ir a unos JJ. OO. fue el tenista Duilio Beretta que formó parte de los I Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”.

A esta lista se suma ahora Yeny Vargas que competirá en setiembre próximo en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Comentarios