El 23 de octubre llegan los Caminos del Inca a Arequipa

La edición XLVI de los Caminos del Inca será especial por conmemorarse las Bodas de Oro (1966-2016) del rally más importante del Perú y uno de los más interesantes de Sudamérica. Por lo pronto el Automóvil Club del Perú (AQP) ha confirmado que se disputará del 22 al 30 de octubre, fechas que coincidentemente son las mismas de la primera edición en 1966.

La competencia arrancará el 22 de octubre con los prime de clasificación en La Chutana (Lima). Un día después, el domingo 23, los coches protagonizarán la I etapa Ica - Arequipa. El primer especial será en Marcona (Ica), luego se disputará el Camaná - Mollendo por La Costanera; y el tercero será de Mollendo a Cerro Verde.

El 24 las máquinas descansarán en Arequipa y el 25 se disputará la Arequipa - Cusco, con la novedad que los bólidos ingresarán por territorio puneño. El 27 se correrá la Cusco - Ayacucho también con algunas variantes como la supresión del especial Chincheros - Talavera, para dar paso a Ranracancha (Apurímac).
El 29 será la Ayacucho - Huancayo, y un día después, el domingo 30, se cumplirá con la quinta y última etapa: Huancayo - Chincha (Ica). Luego los coches harán un enlace hasta Lima donde será la premiación.

Comentarios