Flores: "Se ha mejorado, pero falta más"


No hay de otra. Binacional se rebautizó en Arequipa para conseguir lo que en Puno no pudo lograr: ganar la Copa Perú. Ya sea con Luis Flores Villena, su exentrenador, o con Mario Flores, su sucesor; el objetivo es el mismo.
“El objetivo es campeonar”, resume con exactitud “Ropero” Flores. “Cuando llegué el equipo casi estaba eliminado y hemos podido, corrigiendo algunos errores, clasificar a la Nacional. Se ha mejorado, pero falta más”.
Tiene razón. Cuando Mario Flores, el experimentado técnico limeño, tomó las riendas del fierro caliente otros, como Freddy “Petróleo” García, renunció al reto por temor a quemarse. Pero él, acostumbrado a asumir riesgos, lo hizo y por ahora las cosas marchan muy bien.
“Gracias a Dios se dieron los resultados que esperábamos y avanzamos”, recalca al momento de analizar lo que se viene: “Será complicado. La primera fase de la Nacional si bien es cierto es de seis partidos, no podemos tropezar. Esperamos llegar bien, pero antes tenemos que campeonar en la departamental”.
Ya piensa en los refuerzos y ha dado nombres a la directiva. “Lo prioritario es tener jugadores Sub-19, porque ahora en cancha debemos contar con cuatro”.
También tiene un panorama claro de los rivales: “Hay muy buenos equipos como el Grau de Piura, San Antonio, Bolognesi de Tacna, Rosario Central y estamos también nosotros que queremos campeonar”.


Comentarios