Ysrael "cacheteó" a Vallejo

Foto Click.com
No termina el 2016 y "Cachete" ya se hace extrañar. Tras su anunciado retiro del fútbol profesional a fin de año, pero con jornadas como la de esta tarde, donde anotó un golazo que le dio el triunfo a Melgar, el hincha rojinegro piensa seriamente en pedirle que no lo haga.  No se imaginan a su equipo sin su goleador, 109 tantos desde que debutó en 1999, y menos que los prive de ese plus que le da al dominó cuando está en la cancha.
El 1-0 ante Vallejo simplemente queda en el anécdota como el inicio con buen pie de la liguilla. Pero Ysrael Zúñiga se robó todo el show. Reapareció como titular luego de cuatro meses, superó una operación a la rodilla y una lesión que arrastraba desde setiembre del año pasado.

Su tanto, a los 55`, le dio los tres puntos que tanto necesita este equipo para seguir peleando la posibilidad de meterse en el play off. Mientras estuvo en la cancha, Melgar se mostró indomable para un rival que pensó que iba a repetir la faena de hace dos semanas cuando arañó un empate (1-1) del "Monumental Arequipa".
Quizá sin el camanejo en la cancha, los trujillanos hubieran robado un punto del fortín mistiano, pero apareció el histórico para inclinar la balanza a un equipo al que todavía le falta recuperar el "instinto asesino" que lo llevó a campeonar  la temporada pasada.
El debut de los refuerzos Barrientos y Chávez dejó tranquilo, pero no satisfecho al entrenador Reynoso. Espera aún más de dos jugadores que han llegado a ser solución.
El resto del plantel, incluido los convocados a la selección (Quina, Loyola y Santamaría), se manejó con jerarquía. Vallejo esta vez no tuvo una pizca de oportunidad de hacer daño a Melgar. Las pocas veces que atacó respondió bien el portero Campos.

Comentarios