Quieren a Reynoso como salvavidas de la selección

Siempre cuando las cosas van mal en la selección nacional, los medios de Lima influenciados por rumores que nacen de la misma Federación Peruana de Fútbol, comienzan a especular sobre cambios, mueven el piso al actual entrenador y hasta proponen nombres. También es normal que piensen en Juan Reynoso, quien es de los pocos técnicos nacionales que aún no se ha “quemado” en la bicolor.

¿Qué lo avala?, sus últimos resultados con Melgar, su trabajo serio y planificado, y que prácticamente no “tiene rabo de paja”. Existe un buen recuerdo de su época como capitán de la selección del último equipo que hizo soñar al pueblo con la posibilidad de llegar a un  Mundial, en las Eliminatorias para Francia 1998. El primero que lo ha pedido es el mollendino Juan Carlos Oblitas, quien fuera entrenador de ese equipo, y que ahora labora en la comisión de selecciones de la FPF.
¿Qué juega en contra?, que no tiene buenas migas con la prensa en general, que exige todo lo que se le pide y que reclama cuando siente que atropellan su labor, y eso a nivel de federación no está permitido.
A Ricardo Gareca los malos resultados le han puesto la cruz mediática, pero suplirlo sería un error. Así piensa Reynoso que ni siquiera piensa en la posibilidad de agarrar la selección por ahora. Su proyecto es terminar el año con Melgar y armar el equipo del 2017.

Si en ese ínterin se presenta una propuesta del extranjero lo podría pensar. Dirigir en Perú a otro equipo que no sea Melgar está descartado y la selección sigue siendo una posibilidad aún lejana.

Comentarios