Escuela de Técnicos de Fútbol de la Unsa dejó cien titulados



A fines de diciembre, la Escuela de Técnicos de Fùtbol de la Universidad Nacional de San Agustín cerrará definitivamente. Han sido más de 500 los alumnos que albergó de los cuales 100 lograron, previa presentación de tesis, el título profesional a Nombre de la Nación. 

Los alumnos que ingresaron el año pasado tendrán la opción de terminar sus estudios en diciembre y luego tendrán que convalidar cursos con la nueva Escuela de Técnicos de Fútbol que abrirá la Federación Peruana de Fútbol en Arequipa.
Entre esos 100 que optaron por presentar su tesis se encuentran varios conocidos como los técnicos Fredy "Petróleo" García, Pedro Requena, Italo Herrera, Raúl Obando, etc.
Entre los jugadores el que más destaca es Ysrael Zúñiga que se graduó con la tesis: "Análisis de los Fundamentos en el Fútbol: un análisis teórico".
Walther Zevallos, el popular "Macha", presentó el trabajo: "Entrenamiento Integrado de Fútbol", Fredy Suárez: "La táctica de la defensa en zona", etc.
Otros exfutbolistas que se graduaron son Edson "Cheta" Domínguez, Rivelino Carassa, Juan Pajuelo, Christian Sotomayor, Walter Olivera, Giuliano Portilla, Gabriel Varillas, Víctor Reyes, entre otros.
Otro titulado es Oscar Gambetta, actual preparador fìsico del FBC Melgar, y Edu Ramírez, quien también trabaja en el club dominó.


















Comentarios