Melgar firmará convenio con el IPD para jugar en el estadio del barrio de IV Centenario

Sergio Bolliger, recientemente oficializado como presidente del IPD-Arequipa, confirmó que a corto plazo firmarán un convenio con el Club Melgar por el uso hasta diciembre del estadio Melgar del barrio de IV Centenario.

El exatleta y empresario arequipeño recalcó a Exitosa Deportes Arequipa que el 26 de julio el dominó usará este escenario para recibir a Comerciantes Unidos. "En total son 10 los partidos que Melgar piensa jugar en este estadio", indicó. 
A más tardar este viernes - explicó Bolliger - ambas partes firmarán el convenio. "El 22 de julio pasaremos una inspección  para lo cual estamos subsanando algunas observaciones que nos hicieron como el caso del sistema eléctrico y trabajos complementarios en vestuarios, servicios higénicos, puertas de ingreso, etc.".
Tras pasar esa inspección, este escenario volverá a albergar a Melgar en un partido oficial luego de más de un año. El último compromiso que jugó en este estadio fue el 27 de abril del 2016, cuando venció 1-0 a Alianza Lima.
Bolliger explicó que desde el lunes se están realizando trabajos en el campo de juego lo que ha obligado que los atletas que practican pruebas de campo (lanzamientos) sean trasladados al estadio Umacollo.
CONVENIO CON LA UNSA
¿Cómo queda la Unsa y el Monumental Arequipa? El ingeniero Alberto Ochoa, jefe del Instituto del Deporte Universitario (Idunsa) de la U. San Agustín, indicó que solo faltaría limar algunos detalles para que su representada firme convenio con Melgar para usar el Monumental en lo que queda del 2017 y el 2018.
"Ya el convenio ha sido aprobado por consejo universitario, además el departamento legal lo ha validado y solo quedan determinar unos detalles que la autoridad (el rector Rohel Sánchez) ha puntualizado. Estoy seguro que pronto firmaremos convenio con Melgar", indicó el directivo.
Vale aclarar que los convenios que firmará Melgar con la Unsa y el IPD no tienen calidad de exclusividad, es decir, que el dominó puede elegir a su libre albedrío dónde jugar.

Comentarios