Binacional le pone emoción a la Copa Perú

Jack Duran, lo mejor de Binacional en esta finalísima.FOTO FPF.
El empate se sintió como una derrota. El cabezaso de Fernández, en tiempo de descuento, que remeció el travesaño de Grau sentenció un 0-0 pobre e imperdonable para Binacional.
Imperdonable porque el equipo de Luis Flores Villena fue dadivoso con el rival, al que se tenía que ganar para sentirse cerca de alzar la Copa Perú. Pero se falló hasta lo que parece inverosímil, como el penal que desperdició Andy Polar a los 45´del primer tiempo.
El Poderoso de Paucarpata regaló protagonismo a un Grau que de pasarla mal todo el primer tiempo, fue peligroso en el complemento. Creció no por méritos propios, sino porque le cedieron metros, la iniciativa y eso fortalece a cualquier rival.
El joven Mayta en el pórtico se hizo protagonista y le dio tranquilidad, pese a su inexperiencia propia de sus 18 años de edad, a una zaga que se descompensó y dio libertades como pasó ante Huracán en la etapa Departamental que le costó la cabeza al técnico Freddy García.
Jack Duran sigue siendo lo mejor, el diferente en un equipo que no se siente bien jugando en cancha sintética. Se las ingenió para complicar a todo Grau, estuvo como siempre desequilibrante, pero muy solo. Nunca tuvo un acompañante, alguien que le invitara al pase, a la pared, es por eso que ya en el último tramo del partido trató de resolver solo cuando tenía compañeros mejor posicionados.
Fernández tuvo el gol de la victoria en el último minuto. Su frentazo chocó en el travesaño. FOTO FPF.
Binacional no solo se resumió en el frentazo de Fernández al travesaño, ni en el penal errado de Polar, sino también en un gol anulado a Javier Carnero, el dos veces campeón de la Segunda Profesional (2011 y 2014), por posición adelantada y otro disparo del camanejo en una perfecta chalaca que chocó en el parante izquierdo.
No se jugó el gran partido, pero se hizo todo para ganarlo. "Puchito" Flores también vio desde la tribuna del estadio de Villa El Salvador, como su equipo se complicaba solo y resignó en los últimos minutos mandar a sus jugadores al frente en busca del triunfo que les colocaba con un pie y medio en la profesional, es por eso que ordenó el ingreso de Choquecondo para cerrar el partido porque cuando no se puede ganarlo, tampoco hay que perderlo.
La última fecha de la finalísima se jugará el domingo en el estadio Nacional. Las cartas están echadas, Binacional no solo tiene que ganar a Estudiantil CNI, una versión moderna del histórico CNI de Iquitos, sino hacerlo por un resultado contundente, tomando en cuenta que está igualado en puntaje con Grau que se medirá con el eliminado Mariátegui de San Martín.
La definición puede darse, en caso de igualdad de puntaje, por diferencia de goles.
ASÍ VA LA TABLA
Binacional      4 pts. (+3)
Grau               4 pts. (+2)
CNI                 3 pts. (-1)
Mariátegui      0 pts. (-4)

Comentarios