Binacional no es profeta en su tierra, derrota 1-0 a Boys en el Callao


Binacional suma fuera de casa. Logró su segundo triunfo del año coincidentemente fuera de Arequipa. Esta noche derrotó a domicilio 1-0 a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao con gol del lateral Christian Laura (60´).
El Poderoso del Sur planteó similar estrategia a la que usó frente a Melgar el sábado último. Fue un cuadro cauto que golpeó cuando tuvo que hacerlo, pero que se mostró un poco más suelto de piernas y de ideas con la inclusión de dos hombres que ante los rojinegros no estuvieron: Aubert y Polar.
Con una defensa que se va curtiendo fecha a fecha, acostumbrándose a ser atacada, el equipo paralelamente se adecua al papel de ser el chico ante equipos que se creen superiores y se dan con un portazo en la cara. Ya le pasó a Melgar, que tuvo que sufrir demasiado para conseguir un empate y hoy Boys se vio frente a frente con un rival que con poco y con su aún fútbol rústico puede complicar a cualquiera.
De los ocho puntos que Binacional tiene en la tabla del grupo B del Torneo de Verano, siete los consiguió fuera de casa (dos triunfos y un empate), y el otro logró en Arequipa (2-2 Sport Huancayo). Pero hay otro dato para tomar en cuenta, en cinco fechas solo perdió un partido (su debut 0-2 Cantolao en Arequipa) y luego ha ganado o empatado.


Comentarios