Binacional peca de inocente y termina empatando 2-2 con Huancayo

Benitez lucha la pelota. Cuando salió de la cancha, Binacional se desdibujó. Foto prensa Binacional.
Binacional terminó rescatando un punto de un partido que hasta los 65´de juego lo manejaba con la tranquilidad que le daba estar arriba en el marcador por dos goles de diferencia. Resigno tres puntos ante Sport Huancayo que tuvo como principal virtud aprovechar la inocencia del benjamín del fútbol profesional peruano.

Los últimos 25 minutos de juego en el estadio Monumental Arequipa fueron de terror para el equipo de Luis Flores. Una seguidilla de errores defensivos dieron vida a un rival que de estar prácticamente desahuciado con algunos minutos más de descuento podría haberse llevado hasta los tres puntos.
El Poderoso del Sur saltó a la cancha necesitado de los tres puntos. No sorprendió verlo diferente a su debut en la primera fecha del Torneo de Verano ante Cantolao. Esta vez, salió a proponer basando su juego en lo que podría hacer la sociedad conformada por el paraguayo Benítez y el arequipeño Aubert. Ambos, cuando se juntaron, elaboraron jugadas que casi siempre terminaron en el área de Huancayo.
A los 16´ Aldair Rodríguez tras recibir una habilitación de Benítez puso el 1-0. Ocho minutos luego, una mano de Corrales en su área provocó un penal bien sancionado por el juez Jhon Cabrera. Aubert tomó la pelota y disparó a la mano izquierda del portero. Binacional ganaba 2-0 a los 24´.
Con el marcador a su favor, comenzó a pararse mejor en el campo de juego, dejando que Huancayo haga el desgaste físico y también mental, porque en todo el primer tiempo no crearon ni una ocasión clara de gol.
El trabajo de esa línea defensiva integrada por Laura, Balta, Fajardo y Reyes se movió como un reloj, dejando a los delanteros rivales casi siempre en posición adelantada. El paraguayo Rojas con Angeles no tuvieron problemas en asentarse en el mediocampo, mientras que adelante Ferreira con Rodríguez luchaban cada pelota que llegaba a sus píes. Fueron los mejores minutos de Binacional en el fútbol profesional.
El complemento siguió con la misma tónica, pero Huancayo leyó bien el partido en vestuario. Ante la imposibilidad de ingresar con balón detenido al área de Sotillo, decidió por los lanzamientos de larga distancia y ahí comenzaron los problemas para los arequipeños.
Fue Colombo el que de un disparo de unos 28 metros obligó el esfuerzo del portero celeste. Minuto 65´, el técnico saca a Benítez para colocar al uruguayo Ramírez, se cobra el tiro de esquina y esa defensa que había estado sólida pierde la marca y ubicación. Piboteo al segundo palo de Alvarez, y Colombo ingresa solo para colocar el descuento.
Binacional en vez de rearmarse comenzó a desesperarse. Los nervios les jugaron una mala pasada. Ya sin Benítez, Aubert no tuvo con quien crear fútbol. Rodríguez también había dejado la cancha por lesión, provocando el ingreso de Canaza.
De un momento a otro el equipo se desconecto, mientras que Huancayo comenzaba a presionar a punta de disparos de larga distancia que tuvieron a Sotillo siempre atento.
Antes del minuto 89´, el ingresado Neumann estrello un pelotazo en el travesaño del arco mistiano. Instantes después se cobraría la revancha. Un centro cruzado lo deja sin marca y de cabeza colocó el empate.
La desazón dio paso a la impotencia. Aubert vio la roja directa por una dura falta y no jugará el sábado frente a Melgar.

Comentarios