De la mano de los arequipeños Beretta y Galdos, Perú avanza en la Copa Davis

Gracias al triunfo en dobles que consiguió la dupla arequipeña conformada por Sergio Galdos y Duilio Beretta, Perú sentenció su clasificación a la segunda ronda del Grupo II de la Zona America de la Copa Davis y su próximo rival será México el 7 y 8 de abril.

La jornada doble ante los altiplánicos se disputó en el Club de Tenis de La Paz (Bolivia). El sábado, Beretta (1428 ATP) que el próximo 28 de febrero cumplirá 26 años de edad, venció a la raqueta Nro. 1 de Bolivia, Hugo Dellien (240 ATP) por un claro 6-2, 6-2.
El desempeño de Duilio fue calificado de perfecto por la prensa boliviana que destacó la vuelta del mistiano a las competencias oficiales luego de 2 años y medio alejado del polvo de ladrillo. En junio del 2015 anunció su retiro del tenis profesional y renunció a la selección peruana por falta de apoyo del Estado. Tras estar alejado de las canchas, en febrero del 2017 viajó a Italia para jugar por el Circolo Tenis Galatina (Lecce) para competir en torneos regionales.
Foto Tenis Bolivia.
En el segundo partido del sábado, Juan Pablo Varillas (479 ATP) venció 2-0 al Nro. 2 de Bolivia, Federico Zeballos (482 ATP), por 7-6, 6-4.
Con la ventaja de 2-0, Perú salió esta mañana a definir la llave en dobles. Beretta y Galdos (117 ATP dobles), derrotaron 7-6(4), 7-6(6) al binomio boliviano conformado por Zeballos y Boris Arias. Ese punto cerró la clasificación a la segunda ronda, pero los capitanes de ambos equipos decidieron que se jueguen los dos partidos restantes. El piurano Brian Panta (880 ATP) se impuso 6-2,6-4 a Alejandro Mendoza. Mientras que el limeño Mauricio Echazú (716 ATP) cayó 6-3, 3-6, 10.4 frente a Luis Chávez. Al final Perú ganó 4-1.

Comentarios