Sin Bernardo, Cuesta más

Carmona intenta pasar, pero no puede. Cantolao se mantiene invicto este año en Arequipa. Foto Click.
Dos puntos de seis posibles, un balance muy pobre para las estadísticas más aún cuando se juega en casa. Melgar hace tres fechas no pierde, pero tampoco gana. Esta noche sumó un nuevo revés en el Monumental Arequipa tras empatar a cero con Cantolao en un partido donde la ausencia del capitán y goleador Bernardo Cuesta fue notoria.

El argentino no estuvo en  la lista de 18 porque viajó a Argentina por un problema familiar (falleció su abuela). Nadie asegura que su presencia habría asegurado el triunfo, ojo que ante Binacional jugó unos minutos y el equipo no ganó, pero con él en la cancha no solo se obtiene una cuota de jerarquía en el área rival, sino mayores variantes de juego que ni Rengifo ni Iberico brindan.
Cantolao al igual que en el partido ante Binacional en la primera fecha del Torneo de Verano se mostró sólido atrás y peligroso del mediocampo hacia delante. Esta vez no fue eficaz en las pocas posibilidades de gol que creo, pero se lleva un punto de Arequipa que lo mantiene líder del grupo B.
El gran problema de Melgar es que no encuentra la fórmula para desarmar sistemas defensivos que los visitantes le proponen. Binacional y Cantolao se tiraron atrás uno con mayor calidad que el otro, pero ese simple planteamiento hizo infértil cualquier ataque rojinegro y eso ya es responsabilidad del profesor Meza y de la poca calidad  creativa de su plantel para resolver este tipo de problemas.
Melgar hace tres fechas no gana y eso llama la atención tras la presentación auspiciosa que tuvo (3-1 Municipal en Lima y 2-1 Boys en Arequipa). Ya a estas alturas hasta los empates saben a derrota.

Comentarios