Binacional apunta arriba

¿Quién podría imaginar que a estas alturas del Torneo de Verano Binacional tendría posibilidades matemáticas de campeonar?. El ascensorista de la Copa Perú ha sumado esta noche 18 puntos tras vencer 2-1 a Sport Boys en el estadio Monumental Arequipa.

El equipo que dirige Luis Flores con el transcurso de las fechas ha ido perdiendo miedo escénico y es por eso que a falta de dos jornadas para terminar el TDV está en el cuarto puesto del grupo B, detrás de Huancayo (23), Melgar (21) y Real (20). Ha sacado al último, Unión Comercio, 12 puntos de ventaja que es una diferencia importante pensando en el acumulado de fin de año que definirá el descenso.
Binacional no sorprende, solo se consolida partido a partido. No es el gran equipo, pero intenta ser ordenado y respetuoso de sus limitaciones. Se las ha ingeniado para sumar casi en todos los partidos, sólo ha perdido dos veces (Cantolao en Arequipa y Garcilaso en Cusco), en los demás encuentros ha ganado (4) y empatado (6).
Si hace unos días ante Melgar se mostró cauto, esta noche frente a Boys salió a imponer condiciones. Con esa sociedad que tiene en el mediocampo: Aubert - Polar - Benítez, el fútbol estaba asegurado y si a ello sumamos la colaboración de Vila y Dongo en la recuperación agresiva del balón, se gana un equilibrio que se complementa con una defensa sólida y un 9 de sacrificio puro, Ferreira.
El paraguayo Miltón Benítez abrió el marcador a los 34´ con un potente remate esquinado luego de superar a dos rivales. Luego una jugada que arrancó en el área propia, termina con un centro de Laura que Ferreira conecta con la cabeza a la perfección. A los 43´ ya se ganaba por 2-0.
En el complemento, Boys obligado por la necesidad puntos salió algo más agresivo, mientras que Binacional le regaló metros a la espera del contragolpe tal como sucedió ante Melgar. Los rosados tuvieron en un penal que atajó Sotillo su principal opción de descontar el marcador.
El Poderoso pudo aumentar el marcador, pero un descuido en la marca dejó libre a Tejeda para que ponga el descuento (82´). Los últimos minutos fueron de un ida y vuelta letal, primero Velasco perdió la clara oportunidad de empatar el marcador, y minutos después Polar con el arco desguarnecido se pierde el 3-1.
Binacional llegó a los 18 puntos, tres unidades más de las que tenía programado para el TDV. Aún quedan dos partidos, primero visitará a Municipal en Lima y luego recibe a Garcilaso en Arequipa. 

Comentarios