Melgar pasará la noche en la punta

Tejeda es el goleador de Melgar con cinco tantos en el TDV.
Melgar dormirá como puntero del grupo B del Torneo de Verano tras vencer 2-1, esta tarde, a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con 21 puntos, los rojinegros superan por una unidad a Sport Huancayo (20) que mañana recién cumplirá su partido correspondiente a la fecha 12 cuando reciba a Deportivo Municipal.
El mexicano Omar Tejeda abrió el camino al triunfo a los 40´ cuando puso el 1-0 en una de sus constantes incursiones al área rival a base de velocidad y potencia. Fue su quinto tanto con la camiseta melgariana. En el complemento una desatención en el cobro de una falta a la altura de la mediacancha provocó el empate del colombiano Andrés Gonzáles (64´).
El resultado dejaba a los dirigidos por Meza sin opciones válidas para luchar el primer puesto de la serie, es por eso que el equipo se fue con todo en busca de la desigualdad que consiguió a los 71´cuando Paolo Fuentes aprovecha el cobro de un tiro libre para ingresar por el segundo palo y cayéndose empujar el balón al fondo de la red.
Luego se pudo aumentar el marcador, pero la falta de tranquilidad y claridad al momento del contragolpe en especial del juvenil Arakaki, que ingresó por el debutante Sánchez, que malogró por lo menos tres ataques donde tenía libres a Cuesta y Zúñiga.
El técnico Enrique Meza fue expulsado por reclamar al árbitro Ordónez. Es la segunda vez que lo mandan en la tribuna desde que dirige al dominó. En el Clausura del 2017, frente a Universitario también lo sacaron de la zona técnica.
Solo faltan dos fechas para terminar el TDV. Melgar recibirá ahora a Unión Comercio y luego visitará a Sport Huancayo.
Uno de los inconvenientes que tendrá que solucionar Meza en lo que resta del campeonato es pagar la Bolsa de Minutos. Hoy se sumó 90 con Shoon Sánchez (62) e Hideyoshi Arakaki (28), llegó a los 980 y le faltan 320. Es por eso que no debe extrañar que ante Comercio coloque hasta a tres juveniles para sumar 270 minutos (lo máximo que permite el reglamento) y ante Huancayo pagar el saldo. 
Los huancaínos tienen el mismo problema. Tienen 855 minutos y se verán obligados en meter juveniles. El panorama se repite también en Real Garcilaso, el otro equipo que lucha la punta, que tiene 988 minutos.

Comentarios