En octubre IPD recuperará coliseo Arequipa

Para la segunda quincena de octubre el Instituto Peruano del Deporte proyecta recuperar la administración del coliseo Arequipa que desde el 2015 se encuentra bajo la tutela de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Actualmente ambas instituciones se encuentran en una etapa de conciliación para dar por finalizado el convenio que firmaron para mejorar las instalaciones de este escenario deportivo.
Aunque hace tres meses el IPD consiguió los 800 mil soles que tenía que otorgar como aporte tal como  estipula el acuerdo, la comuna mistiana puso una serie de trabas para devolver la administración y continúo alquilando este escenario para eventos privados.
Hace un mes, coincidiendo con la licencia solicitada por el alcalde Alfredo Zegarra, se inició un acercamiento entre ambas instituciones que llegará a buen puerto cuando el coliseo vuelva a manos del IPD.
El coliseo Arequipa será uno de los escenarios que se usarán en el Sudamericano Escolar de diciembre junto a otros como el estadio Umacollo donde se realizará trabajos de mejoramiento de sus instalaciones a partir de la próxima semana.
Asimismo se pudo conocer que la pista de atletismo del estadio Melgar será cambiada con apoyo del Gobierno Regional de Arequipa.

Comentarios