¡Qué bonita familia! Joel Sánchez repotencia a Melgar

Joel junto a su joven familia. Fue a inicios del 2015, semanas antes de que termine su sanción por dopaje. Hasta diciembre de 2018 jugará por Melgar.
Luego de 9 años, Joel Sánchez volverá a jugar por un club arequipeño y lo hará por la camiseta que siempre anhelo. "Siempre he tenido en la cabeza la idea de jugar en Melgar porque es un club símbolo de Arequipa", declaró en la navidad del 2008 cuando tenía 19 años y cerraba un año perfecto, convocatoria a la selección y  campeonato con Total Clean en la Segunda Profesional.
Íntimo de Edson Aubert (actual jugador de Binacional), ambos realizaron sus pininos en el fútbol en el club Fogatas de Paucarpata, luego cada uno siguió rumbos diferentes. Pero, en el 2006, coincidieron en Total Clean donde ganan la Copa Perú.
Esta tarde Melgar, a través de sus medios digitales, oficializó su fichaje como refuerzo para ganar el Clausura. Lito llega en calidad de préstamo hasta diciembre con la posibilidad de prorrogar su estadía si el dueño de su pase (Tigres de México) lo ve por conveniente.
Pese a que a finales de 2016 firmó por tres temporadas con Tigres aún no ha jugado por ese club. En el 2017 fue prestado a Cristal y los primeros seis meses de 2018 al Querétaro de México donde solo jugó ocho partidos.
Aunque en su momento fue considerado la sensación del fútbol peruano, ha sufrido altibajos que no han podido sentenciar su total consolidación. Tras jugar en Total Chalaco (fusión de Total Clean con el Atlético Chalaco del Callao), en el 2010 llega a Alianza Lima donde realiza una de sus mejores temporadas y se hace conocido a nivel internacional. Un año después debido a problemas con la directiva y el técnico grone Gustavo Costa se aleja de la victoria para asentarse en la Universidad San Martín.
Debido a dar positivo a dopaje en el partido ante Bolivia (12 OCT 2012)  por eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 fue suspendido dos años. El castigo terminó el 21 de enero del 2015. Durante ese tiempo sin poder jugar la pasó estudiando gastronomía y entrenando en San Martín, club que le permitió - renegociando su contrato - no quedarse en el aire.
Se esperaba su incorporación a Melgar en el año del centenario (2015), pero Joel rechazó esa posibilidad. "Me quedaré en San Martín por un tema de lealtad, ellos me dieron la mano en los momentos más difíciles de mi carrera", indicó en ese momento. Esa temporada vuelve a la selección para jugar la Copa América de Chile 2015.
En el club santo permaneció hasta el 2016, año en el que da el salto a México. 
En el proceso eliminatorio para Rusia 2018 fue convocado en 10 de las 20 fechas disputadas (contabilizando el repechaje). Nunca fue titular, pero ingresó en tres partidos: ante Chile en Lima (F2), frente a Bolivia en La Paz (F7) y en la F12 con Brasil en Lima el 15 de noviembre de 2016. Desde el 28 de marzo del 2017 no fue llamado por Gareca.
Con su presencia Melgar repotencia enormemente su plantel pensando únicamente en ganar el Clausura o el acumulado para jugar el play off de fin de año.

Comentarios