Blooper y un penal que no fue colocan a Melgar líder solitario del Clausura

Arce fue providencial para el triunfo. Melgar no suelta la punta. Foto Click.
Melgar que logró un angustioso triunfo frente al único rival al que no le había ganado  desde que ascendió a la profesional (2017): Sport Rosario. Ni el 4-0 del fin de semana en Moquegua auguraba que el partido de esta tarde en el Monumental Arequipa iba a ser fácil. 

Hasta tuvo que intervenir la Divina Providencia para dar una mano a los rojinegros y concretar un triunfo recién al minuto 94´de juego. Fue un partido atípico por dónde se le mire: la expulsión de Cuesta, el autogol de Rosario, el monólogo rojinegro en la posesión del balón con un 82 % contra un 18 % en el primer tiempo, un penal que no lo fue al minuto 92´ y el gol de Arce a los 94´.
Desde que se conoció la alineación titular se podía presagiar que esta jornada sería diferente. Hernán Torres apostó, por primera vez en 18 partidos al frente de Melgar, en repetir su alineación.
El 4-0 en Moquegua lo animó a mandar el mismo equipo. Aunque Rosario puso más resistencia que Binacional su apuesta fue acertada. Si su estilo de juego ordena posesión, Melgar se adueñó la pelota desde el pitazo inicial. Aunque no fue un ataque constante, las acciones de peligro se presentaban continuamente. Primero un palo de Arce cuando más fácil era meterla, luego un mano a mano de Cuesta que no se aprovechó y disparos de larga distancia tuvieron siempre en alerta al portero Llontop.
Rosario no regaló nada. Hizo lo que pudo ante un rival que le quitó la pelota al punto que Penny tuvo menos trabajo que en un partido de práctica. 
A los 25´ llegó la primera muestra de que la tarde sería rojinegra a como de lugar. Un lateral rápidamente cobrado por Arce deja a Cuesta solo frente al portero. El argentino trata de enganchar, Llontop lo intercepta, el balón que queda en el aire choca en los píes del defensa Tapia quien intenta despejar, pero la pelota pasa entre sus piernas y se escurre lentamente dentro del arco. Blooper total que le dió el 1-0 al dominó.
El primer tiempo acabó con Melgar en campo de un Rosario maniatado. En el segundo tiempo se salió con la misma tónica. Inclusive cuando el equipo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Cuesta (58´), levantó el brazo de más e impactó en el rostro de Tapia, no había forma que los huaracinos  intenten por lo menos el empate.
Es más, a diferencia de Reynoso o Meza, Torres no reforzó su volante o defensa asegurando la mínima ventaja. Arriesgó y puso a Iberico y Arakaki para intentar ampliar la diferencia. 
Su intención no era regalar metros y meterse atrás. Fue osado y las cosas por poco le salen mal. A los 85´ uno de los contados ataques de Rosario termina con un centro al área, Fuentes va a interceptar, pero Murial le gana el vivo, se da media vuelta, remata y gol.
A 5´del final Rosario empataba un partido que lo tenía perdido y Melgar veía diluirse su anhelo de ser el único puntero del Clausura.
El cronómetro marcaba el minuto 92. Otro lateral termina en los píes de Arias que intenta ingresar al área rival y cae ante la marca de Olascagua, el juez Palomino cobró un penal que no lo fue.
Roja para Olascagua que reclamó airadamente el yerro del árbitro. Arce no tuvo problemas en concretar vía penal (lo hizo en la definición por penales del Torneo de Verano 2017 en Cajamarca y en la definición por penales del Torneo Clausura del 2015). Fue el cuarto tanto del año para el volante acostumbrado a anotar goles importantes.
Dos minutos de juego más, hasta los 96´, y pitazo final. Melgar terminó la racha de empates y derrotas frente a  Rosario, y se colocó como único puntero del Clausura con 13 unidades.


Comentarios