Carlos Arze será el segundo arequipeño en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El tirador arequipeño Carlos Arze Tassara será el segundo arequipeño que tome parte en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. El primero fue el tenista Duilio Beretta que participó en la primera edición de este evento que se desarrolló en Singapur (2010) donde fue eliminado en segunda ronda.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) se crearon en el 2007 por el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de concientizar a la juventud sobre la importancia de la práctica del deporte. 
A diferencia de los Juegos Olímpicos convencionales, donde los deportistas solo permanecen en la sede durante su competencia,  en este evento se permite que los jóvenes continúen en la Villa Olímpica desde el primer al último día del campeonato tiempo que aprovecharán para participar activamente del Programa Educativo Cultural (PEC) que organizará charlas, debates, actividades culturales y artísticas, excursiones culturales, etc.
En esta tercera edición, Buenos Aires 2018 (6-18 otcubre), participarán 206 países con 4012 deportistas de entre los 14 a 18 años de edad.
Breaking será una de las novedades en los JOJ de Buenos Aires.
Arze, socio del club Internacional y también amante del ajedrez, será uno de 14 peruanos convocados para conformar la selección nacional. Competirá en rifle de aire.
Una de las novedades de los JOJ será la inclusión, dentro de las disciplinas de competencias, de varios deportes catalogados de extremos como la Escalada Deportiva que se desarrollará en un rocódromo, el BMX Freestyle que consiste en realizar acrobacias y saltos en una bicicleta especialmente acondicionada, y el Kiteboarding que es el deslizamiento en el agua usando una tabla y una cometa de tracción.
Pero además se ha tomado en cuenta al Kárate, el Patinaje de Velocidad Sobre Ruedas, el Futsal, el Beach Handball (balonmano sobre arena) y el Breaking, más conocido como Break Dance que es considerado como un deporte/danza.

Comentarios