Final de la LNB podría ser arequipeña luego triunfos de San José y La Salle

Podría repetirse un duelo entre San José y La Salle, pero esta vez en la final de la LNB. Mañana termina semifinales en Huaraz.
La Liga Nacional de Básquet (LNB) podría quedar en manos arequipeñas este 2018. La posibilidad quedó abierta tras disputarse la segunda fecha de los Súper 4 que decidió la clasificación a la final de San José y la chance que tiene La Salle de ser su rival. 

A primera hora en el coliseo cerrado Raúl Leo Alvarado de Huaraz, San José venció 101 a Bastilla de Lima. Todo el partido fue de pleno dominio mistiano, el primer cuarto terminó 17-7, el segundo 37-26, el tercero 67-46 y el cuarto - donde los Lobos sacaron una diferencia de 34 puntos - acabó 101-70.
En el segundo partido de la programación, La Salle bregó demasiado para imponerse 85-84 al local San Francisco. El primer cuarto fue 26-19 a favor de los Osos, el segundo también por 43-37, el tercero 60-51 y el último, donde los huaracinos tuvieron una mejor producción de puntos 33 a 25, acabó 85-84 a favor de los arequipeños.
Mañana, domingo, se juega la última fecha. A las 3 p.m. La Salle se enfrenta al eliminado Bastilla de Lima, y de fondo San José se mide con San Francisco.
Por puntaje, San José logró su clasificación a la final al acumular 4 puntos en dos partidos. La Salle tiene 3, San Francisco 3 y Bastilla 2. Si La Salle vence a Bastilla logrará su clasificación a la final lo que permitiría que por primera vez el título de este formato de la LNB (rige desde el 2011) se dispute en Arequipa, además después de 27 años habría un campeón nacional mistiano de básquet masculino (el único fue Gimnasia y Deportes en 1991).

Comentarios