Los mejores obstaculistas del Perú se reunirán en Arequipa

Del 3 al 6 de octubre la Federación Peruana de Atletismo ha programado en Arequipa el Campamento de Medio Fondo Especialidad 3000 Metros con Obstáculos que reunirá a los mejores deportistas y entrenadores del esta área en el Perú.

Como expositor principal se ha confirmado al brasileño Adauto Domingues, exatleta bicampeón panamericano de los 3000 m/obst. y olímpico en Seúl 1988, quien actualmente se desempeña como consultor deportivo y entrenador de varios atletas de su país. También ha sido invitado un médico de El Salvador.
Entre los deportistas que han confirmado su presencia están los destacados campeones nacionales Rina Cjuro, Yuri Labra, Edwar Condori, Verónica Hilario, Walter Nina, entre otros.
Por Arequipa asistirán Jonathan Ichiparra (Liga de Cayma), además de Zulema Arenas y Mario Bazán, este último  logró la marca para asistir a los Juegos Panamericanos del 2019 en el último Iberoamericano.
El objetivo de este campamento es compartir experiencias y realizar evaluaciones a los atletas con el objetivo de potenciar esta área del medio fondo que ha perdido protagonismo internacional en los últimos años.
El evento consistirá en clases teóricas y prácticas, y se realizará íntegramente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Cerro Juli.

Comentarios