Melgar vuelve a comandar el Clausura luego de vencer 2-0 a Cristal

Arce anotó su cuarto gol del año. Foto Click.com.
Melgar asume - al menos por esta noche - el liderato en solitario del Torneo Clausura tras vencer 2-0 a Sporting Cristal con goles en el primer tiempo de dos de sus principales figuras, Alexis Arias y Patricio Alvarez.

Los rojinegros suman 16 puntos y están a la espera del resultado que logre mañana, jueves, Ayacucho FC (14 ptos.) en su visita a Unión Comercio. Un traspié ayacuchano permitirá al equipo de Hernán Torres ingresar al receso por fecha FIFA como único puntero.
Con 5 bajas para este partido, el técnico Hernán Torres movió bien sus fichas y arriesgó con el juvenil Leonardo Mifflin como reemplazo de Nilson Loyola que entrena con la selección. No se equivocó, el formado en las canteras del EGB estuvo concentrado en su función por la banda izquierda.
Tampoco desentonaron Quina y Jean Pierre Fuentes, sustitutos de los expulsados P. Fuentes y Míguez, quienes ratificaron una de las características del plantel dominó: hay banca.
Cristal también tuvo tres ausencias (Madrid, Calcaterra y Álvarez), pero eso no mermó sus intenciones de ser protagonista en una cancha en la que no gana desde el 2016.
Los cerveceros encontraron al frente un equipo con igual capacidad futbolística y envalentonado por su necesidad de campeonar en el Clausura para disputarle el título nacional. 
No fue un encuentro vistoso, no hubieron muchas ocasiones de gol, pero sí se notó dos fuerzas parejas que deben ser de lo mejor que tiene actualmente el fútbol peruano.
Pese al poderío del plantel limeño solo había preocupación por un hombre: Herrera. El argentino solo tuvo una clara que fue un disparo al palo luego de cobrar un tiro libre, luego estuvo bien controlado por Quina y Narváez, no le permitieron perfilarse al arco y le ganaron en la anticipación.
Con su goleador controlado, solo Costa podía crear problemas y por momentos lo hizo, pero sin que estos causen pánico en el arco rojinegro.
Melgar en cambio mantuvo una defensa sólida pese a la inclusión de dos hombres: Mifflin y Quina; y en la volante Jean Pierre Fuentes se las ingenió para ser un tapón para Lobatón y López.
Esa sociedad futbolística formada por Arce, Gonzáles, Sánchez y que es bien complementada por Arias, debe ser el mejor acierto que ha tenido Torres en su corta estadía en Arequipa. Cuando se juntan los rivales tiemblan. De sus pinceladas nació primero el gol de Arce que llegó a los 33´ y luego el de Arias cuando el cronómetro marcaba los 45´.
Para el complemento, Cristal intentó un poco más y Melgar apostó por esperar para contragolpear. En una de esas contras nació un blooper. Gonzáles desborda por la banda izquierda, saca un centro que encuentra a Cuesta solo a 1 metro de la línea de gol, la pelota le choca en la rodilla y se va alta. Esa fue la más clara que tuvo el capitán dominó.
A diez minutos del final, Sánchez mira la roja por doble amarilla. Con 10 hombres, Melgar fue más cauto ante un rival que no tuvo las libertades de otros partidos.

Comentarios