IPD deja sin agua ni comida a atletas del CAR

IPD continúa maltratando a deportistas del CAR.
El desinterés del Instituto Peruano del Deporte para con los atletas del Centro de Alto Rendimiento que se preparan para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya pasa los límites de lo tolerable. Hoy se cumplió el quinto día que los dejan sin alimentación porque no cumplen con pagar a la concesionaria y es el tercer día que también se les privó del servicio de agua potable.

Esta situación colmó la paciencia de muchos deportistas que han optado por recurrir a casa de familiares y amigos para desayunar, almorzar y cenar, y hasta para asearse.
En otros casos de atletas que no tienen parientes en Arequipa, están comprándose agua en bidones para hidratarse y lavarse, y sacan agua del pozo ubicado a las afueras del albergue del Car para los servicios higiénicos.
Pero lo que más desconcierta es la inoperancia del IPD Nacional, que mantiene impagos por más de 2 meses a la concesionaria no solo de Arequipa, sino también de los otros tres CAR que funcionan en el Perú. La deuda que se tiene, en caso de la sede mistiana, llega a los 100 mil soles.
El tema del agua corre por cuenta del Consejo Regional del Deporte o IPD Arequipa, que no ha podido si quiera contratar una cisterna para llevar el líquido elemento a los deportistas que pese a estos atropellos continúan entrenando con normalidad.

Comentarios