Melgar: momento de tomar decisiones

El empate 1-1 entre Alianza Lima y la San Martín, deja a Melgar con la primera opción de sumar un trofeo más a su colección, el del Torneo Clausura. ¿Pero vale la pena arriesgar jugadores con potenciales expulsiones ad portas de las semifinales?.

La respuesta la tiene el profesor Hernán Torres. El receso por fecha FIFA ha servido para recuperar lesionados y hacer un pequeño trabajo de reacondicionamiento físico con miras al play off, pero este tiempo no ha podido borrar el pavor que se tiene por los árbitros.
Melgar tiene 29 puntos y Alianza se quedó en 27 a falta de una fecha para terminar el Clausura. Los rojinegros visitarán a San Martín en Lima y los victorianos viajarán a Moquegua para enfrentar a Binacional.
Ya en tienda blanquiazul se ha anunciado que será un equipo alterno el que rivalizará con el Poderoso del Sur porque quieren dar descanso a sus principales figuras y de paso evitar alguna expulsión o lesión.
Melgar también podría hacer lo mismo, pero no por un tema de desgaste físico sino porque existe miedo por lo que pueda hacer la terna arbitral.
ESCOGEN LOCALÍA
El 1-1 de esta noche, también ha sido directamente favorable a los mistianos pensando en los play off. Con ese resultado es imposible que Alianza logre alcanzarlos en el Acumulado. Los melgarianos suman 78 y sus futuros rivales 73.
Es decir, Melgar - tal como estipulan las bases del Descentralizado - será el que decida si será local o visitante en el partido de ida. Lo más seguro es que Torres pida jugar primero en Matute y definir la llave en el Monumental Arequipa.
Para la final el panorama cambia. Cristal que tiene 86 puntos es el que definirá la localía.

Comentarios