Ocho equipos sueñan con llegar a la profesional

Manucci dejó fuera de la final a Cienciano, pero los cusqueños siguen teniendo opciones para clasificar al fútbol profesional.

Este 2018 brinda la posibilidad que sean cuatro los equipos que asciendan al fútbol profesional. De esta manera la Federación Peruana de Fútbol, que desde el próximo año organizará la Liga de Fútbol Profesional de Perú en reemplazo del tradicional Descentralizado, ha dispuesto que sean 18 clubes los que militen en el fútbol profesional.

Se respetará la vía tradicional de ascenso. Es decir, los campeones de la Copa Perú y de la Segunda División Profesional mantendrán sus dos cupos. Los dos restantes se disputarán en un cuadrangular en diciembre con la participación de los segundos y terceros de ambos campeonatos.
SEGUNDA DIVISIÓN
El fútbol profesional volverá el 2019 a Trujillo. Sus clubes más importantes Carlos A. Manucci y César Vallejo disputarán la final en partidos de ida y vuelta (25/11 y 2/12). El campeón subirá directamente a la Primera División, el perdedor jugará el cuadrangular de ascenso en calidad de subcampeón de la Segunda División.
El otro cupo; es decir el tercero de la segunda lo lucharán Cienciano de Cusco y Aurich de Chiclayo. Ambos fueron eliminados en semifinales, y tendrán que jugar encuentros de ida y vuelta para definir al clasificado.
COPA PERÚ
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre se jugará la finalísima de la Copa Perú en Lima. Son cuatro equipos los clasificados: Molinos El Pirata de Lambayeque, Santos FC de Ica, Alianza Universidad de Huánuco y Unión Deportivo Ascención (UDA) de Huancavelica.
El ganador de ese minitorneo se coronará campeón de la Copa Perú y ascenderá a la profesional. El segundo y tercero en la tabla de posiciones disputarán el cuadrangular con los equipos de la segunda.
El cuadrangular final se jugará en Lima del 8 al 16 de diciembre.

Comentarios