Melgar jugará con la Nike Merlin

A cerca de 24 horas para el inicio de la fase 1 de la Copa Libertadores 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó el balón oficial del torneo: Nike Merlin, que - según la explicación de un extenso comunicado de prensa - logra el "control de todas las condiciones (ACC) para brindar un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas y de afinación".
"Una superficie más grande y sorprendente a través de la bola al reducir la construcción tradicional de 12 paneles a solo cuatro paneles. Esto también redujo el número de costuras en un 40 por ciento, eliminó los puntos difíciles, abrió la pelota y creó un punto dulce más pronunciado.La bola está construida con una vejiga de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más consistente y mantener su forma. Las ranuras debossed y las tintas 3D (diseñadas para secarse a niveles y ubicaciones que varían según los milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, lo que mejora aún más la aerodinámica y la sensación de la bola".
Este balón ya se usa en la Premier League y en la Liga Santander de España.
Las últimas tres temporadas, en las que Melgar ha participado, la Libertadores se jugó con la Ordem que varió de edición de acuerdo al año. Pero ahora Nike presentará la Merlin que hará más precisó el trabajo de los jugadores y complicará la vida a los arqueros.

Comentarios