Las 7 nuevas reglas del fútbol

A partir del 1 de junio, día en el que se disputará la final de la Champions League, entrarán en vigencia 7 nuevas reglas del fútbol que fueron aprobadas el fin de semana por la International Football Asocciation Board (IFAB, en sus siglas en inglés).
Estos cambios también tendrán impacto en la Copa América de Brasil (14 JUN - 7 JUL), la Copa de Oro de la Concacaf (15 JUN - 7 JUL) y en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia (7 JUN - 7 JUL).
Estos son los cambios:
1. En los tiros libre no se permitirá la presencia de los jugadores del equipo contrario en la barrera. Deberán ubicarse por lo menos a un metro de la barrera.
2. Los futbolistas podrán competir por la pelota una vez que el arquero la ponga en juego ya sea en un saque de meta o en un tiro de libre dentro del área. Ya no será necesario que el jugador esté fuera del área para recibirla.
3. Los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores y miembros del comando técnico.
4. Cuando se realicen cambios de jugadores, éstos no están obligados a salir por el centro del campo sino por la banda más cercana.
5. Los árbitros podrán marcar bote a tierra cuando la pelota los golpee.
6. El arquero solo podrá tener un pie en la línea de gol en el momento del cobro de penal.
7. En forma experimental se ha establecido eliminar el rebote en los penales. Si la pelota choca en el arquero, el travesaño o los postes se cobrará saque de meta.

Comentarios